Salto de diferencial y ruido en altavoces.

C

Carlos S

Guest
Hola, buenas.

Tengo problemas de salto de diferencial y ruidos raros en altavoces. Los problemas empezaron en Marzo de este año y el salto de diferencial se da en circunstancias muy concretas.

Vivo en una zona rural. Me llega la luz por 2 cables de cobre conectados al trenzado más cercano, que está frente a la casa de mi vecino a unos 180 metros. En Marzo, llamamos a Iberdrola porque la luz flojeaba mucho. Vinieron y me pincharon en otra fase del trenzado para ver si así me llegaba más voltaje. Y ahí empezaron los problemas.

El salto de diferencial se produce cuando enciendo la fuente de alimentación del PC, pero sólo si el vecino está ese día haciendo obra (vino a vivir en Diciembre y le están reformando la casa). Subo sin problemas el diferencial, vuelvo a encender el PC y todo funciona correctamente. El vecino lleva de obras desde Diciembre y esto no ocurría hasta que me cambiaron de fase (antes ambos estabamos pinchados en la misma fase, por cierto).

En cuanto a ruido en los altavoces, oigo algún tipo de distorsión extraña en todos mis altavoces (PC, equipo de música y piano electrónico). No es el típico "hum" que se oye al enchufar un altavoz a la red eléctrica. Es un sonido más agudo y pulsante. Me dedico a la edición de audio como hobby y esos ruidos no estaban presentes en mis altavoces antes.

En cuanto a voltaje, antes del cambio de fase mi voltaje siempre estaba en torno a 224. Desde el cambio, está normalmente a 239 (ha llegado a dar 243 y nunca menos de 235).

Hace un par de semanas vino un electricista a casa, no vio nada raro en mi instalación y me puso un diferencial superinmunizado de prueba. Con este diferencial no hay saltos nunca, pero los ruidos siguen presentes.

Pedimos a Iberdrola que nos volvieran a pinchar en la fase antigua. Vinieron la semana pasada, miraron los contadores y me dijeron que no, que todo estaba correcto. En ese momento mi contador marcaba 235 de voltaje y el de mi vecino 220 (yo ahora tengo las luces muy brillantes y él me comenta que sus luces son muy tenues).

Por aportar más datos... en la zona, varios vecinos se han instalado paneles solares recientemente.

Por último, una curiosidad que os va a encantar. Hay otra vecina que aún esta conectada a la red con 2 cables de cobre como yo. Hace 2 años se partió el cable de abajo y cayó al suelo. Vino Iberdrola, empalmó el cable de forma provisional y ahí sigue.

Si alguien puede darme una idea de qué ocurre y qué hacer, se lo agradezco.

Gracias.
 

taeicaasa

Miembro
Hola Carlos S

es un tema complicado para tratarlo sin estar insitu la avería pero se me hace que hay un falso contacto del neutro de la empresa, o sea en la calle y a lo mejor en alguna parte de tu instalación, que puede ser desde tu medidor hasta el tablero interno donde tengas las protecciones pero mas que nada me inclino por falsos contactos del neutro en la distribución.

sobre las tensiones que lees son correctas, hasta ahí, si sube mas es de preocuparse.

saludos
 
C

Carlos S

Guest
Gracias por la respuesta, taeicaasa.

Iberdrola me ha llamado diciendo que van a sustituir mis viejos cables de cobre por trenzado moderno. Lo mismo con la instalación de la otra vecina que aún tiene cableado antiguo. Recuerdo que uno de los cables de esta vecina sigue con un empalme "provisional" después de 2 años. Y, si no me equivoco, es el neutro (al menos en mi instalación el cable inferior es el neutro porque está marcado de color azul).

A ver si hay suerte y era ése el problema. Saludos.
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba