Salta interruptor diferencial al conectar antena a la tv

manu72

Nuevo miembro
Hola, tengo una instalación de antena tdt mezclada con satélite de la siguiente forma: la antena parabólica tiene un lnb twin de dos salidas, una de ella va directamente a un receptor satélite de una habitación, la otra salida del lnb va a un mezclador diplexor de la marca rover, la antena tdt va al mezclador diplexor y la salida del mezclador diplexor a un distribuidor que reparte a dos tomas tv-sat, decir también que no lleva ningún tipo de amplificador.

Tengo dos televisores uno conectado a una toma de corriente sin toma de tierra que viene del circuito de alumbrado 10A y otro conectado a una toma de corriente que viene de un circuito de 16A.

Cuando conecto la antena al televisor con toma de tierra salta el diferencial, estando la tv desconectada de la corriente, hago contacto con el cable de antena, tanto del satélite como del tdt con la toma de tierra del enchufe y también salta. He medido entre el cable de antena y la toma de tierra del enchufe y da 220v aproximadamente, así que es evidente que hay una derivación. Cuando bajo el magnetotérmico de 16A al cual está conectado el televisor, desaparece todo el problema.

A ver si alguien me puede ayudar a descubrir donde está esa fuga, ¿como le llega la corriente de fase al cable de antena? es muy raro todo esto, ya que la instalación no tiene amplificadores ni fuente de alimentación, gracias de antemano.
Un saludo
 

djnecio

Nuevo miembro
llama a un electricista certificado, más aún si es en este tema.

te recomendaría que comiences desde tu tablero eléctrico revisando si tienes fugas a tierra o si tu tierra está siendo alimentada con fase (cosa que no debería pasar).

no te recomiendo que busques especificamente en la antena.

Saludos.
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba