Salta diferencial al activar dos magnetotérmicos a la vez

fmrm150780

Nuevo miembro
Buenas, desde ayer me me ocurre algo extraño en la instalación de casa y no consigo ver dónde puede estar el problema.
Como os digo en el título, el diferencial me salta cuando tengo dos magnetotérmicos levantados al mismo tiempo:

MT 1 (25) en este están conectados la lavadora, la vitro, el horno etc
MT 2 (20) en este están conectados los enchufes y algunas luces de la planta alta

Si mantengo el MT2 abajo puedo poner la lavadora sin problema, o encender el horno o la vitro. Si levanto el MT2... salta el diferencial.

Si mantengo el MT1 abajo puedo estar con el resto de la instalación funcionando al mismo tiempo. Si levanto el MT1 usando algo o con la lavadora enchufada, salta el diferencial.

Si mantengo los dos levantados, en el momento que enchufo la lavadora o enciendo el horno o la vitro, salta el diferencial.

¿A alguien se le ocurre qué puede ser, y como arreglarlo?

Gracias
 
M

Miembro eliminado

Guest
Buenos días, sí tu instalación sólo consta de un diferencial deberías añadir uno más con el fin de repartir las cargas y no te suceda lo que te está ocurriendo.


Saludos
 

fmrm150780

Nuevo miembro
Sí, solo tenemos un diferencial y 5 magnetotérmicos. Había pensado añadir algún magnetotérmico más, pero no me había planteado la opción de colocar un segundo diferencial
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Hola

La solución no pasa por poner mas diferenciales, sino por localizar todas las fugas que tú instalación está teniendo. Eso se hace con un megger en un pis-pas

Saludos
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba