Salta contador inteligente y no se rearma

elivanet85

Nuevo miembro
Buenos días,
Hace semanas que tengo apagones similares a los de cuando te pasas de potencia. Lo extraño es que el ICP físico de la vivienda no salta, ni tampoco el diferencial, pero sí lo hace el contador inteligente. Y el problema es que el contador inteligente no se rearma solo. Muestra el error "pulse para reponer". Pulso botón llamado "info" y vuelve la luz. Todo ello supone bajar al cuadro de contadores y todo el rollo.
¿Alguna idea?
Gracias
 

PcFex

Miembro activo
El diferencial no tiene porque saltar y el limitador si es de mas amperios que la potencia contratada, tampoco salta..

Bajas todos los automáticos de la vivienda para que rearme ??

Yo a veces vi, que hay comunidades que tienen trasteros y la alimentación de esos trasteros directamente cogida de la línea individual de la vivienda sin pasar por ninguna protección, con esto quiero decir, que para que un contador de telegestion se rearme desde la vivienda, tiene que detectar 0 consumo..
 

elivanet85

Nuevo miembro
El ICP de la casa es de 15A. Siempre ha hecho su trabajo y lo sigue haciendo. Esta mañana lo he probado, poniendo mucha potencia simultánea y ha saltado el ICP físico. He bajado varios IGA, vuelto a subir ICP físico y la luz ha vuelto. Todo normal vamos, como debería.

Lo que no entiendo es por qué a veces salta el contador inteligente sin que lo haga el ICP físico y casualmente esas veces nunca se rearme el inteligente. Porque además algunas de esas veces no tenemos gran potencia en uso.
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba