< Resuelto > Conmutada 3 puntos sin cruzamiento. Instalación antigua

Manuel123

Nuevo miembro
Hola. Conocéis algún esquema para un punto de luz con 3 pulsadores de tres bornes, es decir que ninguno de ellos sea un cruzamiento.
Mi instalación es antigua ( el material creo que es Simon 24 ) y hasta ahora me estaba funcionando bien, o eso creo, pero se me soltó algún cable y no consigo arreglarlo. Gracias anticipadas.

PcFex

Miembro Bronce
Hola
Si tienes tres encendidos para una sola lampara, uno de ellos es un cruce.
no estaría mal que adjuntases fotos

Manuel123

Nuevo miembro
Ante todo, gracias por la respuesta. Luego mil perdones. Tenía unas fotos antiguas del interior de las cajas y una de ellas estaba duplicada de ahí mi confusión. Al abrir ahora nuevamente las cajas para las fotos, veo que efectivamente uno de los mecanismos es un cruzamiento.
Todo viene a que hace unos meses hice un pequeño cambio en una de las cajas y desde esa no me estaba funcionando bien la conmutación, pero creo que esa avería podré solucionarla. En caso contrario os consultaré nuevamente. Saludos y gracias una vez más.

Manuel123

Nuevo miembro
Hola de nuevo.Revisé las conexiones y creo que el problema está en el cruzamiento. Adjunto fotos con la conexión actual que no me funciona en algunos casos. Quería probar si con la opción que pongo como alternativa me podría ir bien, pero tengo miedo de estropear el mecanismo de la serie 24 de Simon. Gracias anticipadas

Adjuntos

• Actual.jpg
    Actual.jpg
    398 KB · Visitas: 4
  • Alternativa.jpg
    Alternativa.jpg
    420,8 KB · Visitas: 4

Coitocircuito

Miembro Oro
Hola

¿Tienes localizados fehacientemente cuales son los cables que van a cada conmutador? (Probablemente vayan desde esa caja de mecanismos por tubos diferentes. De no ser así tendrías que localizarlos en la caja de conexiones o bien timbrarlos)

¿Tienes aparato de medida o una lámpara serie?

De ser así quitas los cables y compruebas el cruzamiento: en una posición tienen que conducir punta a punta y en la otra cruzarse

1753201551930.png
Lo rojo es lo que se mueve En la posición actual estaría cruzando

Saludos

Te puede interesar

material electrico