<Resuelto> APAGON solución con mini generador

raulsm81

Nuevo miembro
Buenas noches a todos y gracias anticipadas por leerme
De profesión soy informático y tengo algo de conocimiento en electricidad, pero poquito!
Tengo una idea en la cabeza después del apagon que me gustaría que me verificasen ustedes que sois expertos .
Vivo en un unifamiliar, mi idea es comprar un mini generador eléctrico a gasolina inverter de unos 1500w, y cuando se vaya la luz engancharlo al cuadro, para alimentar frigorífico luces led y una TV.
Mi duda es, si es necesario preparar un enchufe para conectarlo rápido. Enganchado a la misma entrada de la toma general eléctrica o si vale simplemente enchufarlo en un enchufe de la casa que coincida con el primer magnetotermico del cuadro?. No se si me explico
Muchas gracias anticipadas

Coitocircuito

Miembro Plata
Hola

No, la "ñapa" de conectar a un enchufe no sirve Tienes que garantizar que NUNCA se pueda acoplar red-grupo. Eso se hace con un conmutador de 3 posiciones
Algo así como este

O bien de este otro tipo (el de la foto es tripolar, pero sirve el bipolar)

1746328304000.png

1746328388146.png
Ahora bien advierto sobre la utilización de generadores baratos: te puedes cargar la electrónica de equipos que conectes a él. Sin ir mas lejos este día leía en la prensa una instalación ganadera con un equipo de ordeño. Ya tenían previsto un generador para casos de faltar la corriente. Lo conectaron el día del apagón y jodieron el equipo de ordeño

Al conectarlo, tal y como en el croquis, tendrás tensión en toda la casa. A tu cuenta queda controlar los equipos que quieras arrancar

raulsm81

Nuevo miembro