Reparar cable exterior baja tension

Tauro55555

Nuevo miembro
Buenas tardes.

Tengo un problema en casa.
El cable baja tension q viene del poste a la casa entra por el techo y pega con una viga.

El cable se ha pelado y estaba pegando a la viga. Con humedad se producen desde chisporroteos hasta muchas chispas.

Un vecino q sabe de electricidad logro separar un poco el cable de la viga, pero con algun viento o lluvia q lo mueva en algun momento volvera el problema.

Creo q debo cubrirlo para volver a aislarlo, pero solo conozco de funda termoretractil y no se si habra alguna adecuada para intemperie o si debo actuar de otra manera, ademas de q el cable no esta cortado, asi q la funda tendria q colocarla haciendo el corte total de esta para envolver el cable.

El vecino q me ayuda sabe de electricidad pero no especificamente de reparaciones para intemperie.

Me ayudaria alguien q sepa de electricidad de exteriores?
Q debo hacer?

Muchas Gracias
 

Tauro55555

Nuevo miembro
Gracias por la respuesta.

El cable es el original q vino con la casa y como va del poste a la casa creo q llamare a la empresa electrica.

Solo una pregunta::
He visto q otras casas q estan mas cerca del poste tienen un cable mas delgado y las casas mas alejadas tienen un cable mas grueso.

Mi casa esta mas alejada del poste y tiene un cable mas delgado, como las que estan cerca del poste. Inclusive otras casas q estan mas cerca q yo tienen el cable mas grueso.

Me dijeron q posiblemente el problema del cable pudo deberse a esto.

Mi pregunta es>> q cable seria recomendable?
un ETH 10 quizas?
no conozco mucho de esto, y aun si la empresa de luz reemplaza el cable quisiera estar al tanto de q las cosas las hacen bien ya q evidentemente no lo hicieron bien la 1ra vez hace decadas cuando me pusieron un cable q al perecer no es el adecuado.

Y ahora mismo q las cosas etica y materialmente no estan tan bien com hace decadas, pues creo q debo tener mas precaucion de estar encima de ese trabajo.

Cualquier consideracion/consejo/maña/truco la agradeceria mucho.
 

LuisTorres

Nuevo miembro
De donde eres?. En México la comisión federal de electricidad es responsable de la acometida hasta la conexión en la mufa, los conductores de la mufa a la base de medición corresponde al cliente. Si dices que el cable esta pelado y esta pegando con una viga tienes que ver en que punto esta el problema si es antes o después de la mufa, así sabrás a quien le compete tu problema, ahora con respecto al calibre del cable ese lo determina la compañía suministradora de energía en el caso de que sea el problema de ella, si es el calibre de los conductores que bajan de la mufa por norma en México tienes que poner THW 8 cal. de la mufa a las terminales de la base de medición.

Si quieres saber como se calcula el calibre del cable de la acometida aérea tienes que sacar la caída de tensión del conductor, lo cual vas a necesitar sacar la distancia del punto de alimentación, la tensión que tienes en el punto y la resistencia del conductor que quieres poner, la caída de tensión no debe exceder del 2%.

Espero y te ayude en algo esta información. Saludos desde Coahuila, México.
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba