Renovar Instalacion yo mismo : dudas REBT y Boletin

Cualquis

Miembro
Hola!
Es la primera vez que escribo en este foro, a ver si, por favor, me podéis ayudar vosotros los expertos. Os ruego perdonéis lo largo de esta consulta, pero si la leéis veréis porqué.

Tenemos un caserón de unos 100 años en el Levante de España, con una instalación de 3,3Kw desde hace 60 años, que he ido "soportando" y "mejorando" durante muchos años, sin problemas, pero es vieja y manifiestamente mejorable.
Ahora quiero aumentar a 9'2Kw (Electrificación Elevada), pero el electricista nada más verla dijo que no emitía el boletín. Así que quiero cambiarla entera para poder solicitar eso y pasar ese Boletín.
No podemos permitirnos que un electricista autorizado/empresa nos haga nueva toda la instalación (saldría más caro que toda la casa). Soy Ingeniero Industrial esp.Eléctrica, así que estoy haciendo yo mismo todo el proyecto y documentación, cumpliendo escrupulosamente el REBT, y también haré yo todo el trabajo físico de cuadro y cableado, porque además, al ser de piedra, con muros de 40 cm y techos decorados hay que hacer algunas artesanías meticulosas para que todo quede estéticamente aceptable.
No soy experto en casos como este, ya que no me dedico a las instalaciones, por lo que os agradecería muchísimo que me aclaréis las siguientes dudas vosotros que estaréis familiarizados:


1. La ITC-BT-25 apartado 3 señala 3450 W previstos por cada "TOMA" de corriente en el circuito C2, y luego en apartado 3 exige que cada dormitorio tenga al menos "3 PUNTOS DE UTILIZACIÓN" de enchufes.
¿Es lo mismo "toma" que "punto de utilización"?.
Si debo poner 3 tomas con esa potencia prevista, llego a la paradoja de que se me puede dar el caso de que con un solo dormitorio consuma 3 x 3450W = 10350 W , mucho más que lo previsto para toda la casa !!.

Así que creo que el valor de 3 tomas es indicativo, ¿cierto?