Rendimiento de una centrifuga

JTOMMY

Nuevo miembro
Saludos! la cuestión es la siguiente:

Estoy diseñando un sistema hidroneumatico multibombas. Yo pretendo medir la presion de salida del hidroneumatico hacia la red con un transmisor de presion, y medir la entrada de flujo al mismo hidroneumatico con un transmisor de flujo, para hacer los calculos con un PIC y controlar un variador de frecuencia multivelocidad, pero tengo muchas dudas. Si por ejemplo la altura nominal de la bomba es de 30mca, el caudal nominal es de 30 litros por minuto, y el rendimiento es de 70%, entonces:

1. Tengo entendido que 1mca equivale 1.41 PSI, ya que la bomba esta al lado del tanque hidroneumatico, la presion de salida de la bomba es de aproximadamente 42 PSI, no? Esto quiere decir que cuando el tanque alcance esa presion el caudal de entrada sera cero, no es asi?
2. Segun he visto en las graficas, tanto el rendimiento como la presion dependen directamente del caudal en este caso, no?
3. A medida aumente la presion dentro del tanque disminuye el caudal de entrada?
4. Si el caudal disminuye aumenta la presion hasta llegar al valor de presion maximo de la bomba (hmax), y a su vez hay una decaida del rendimiento de la bomba, no es asi? Causando que la bomba consuma grandes valores de potencia que no usa.

Si estoy en lo correcto, y suponiendo que cuando el tanque esté casi lleno el caudal disminuye, si yo indico al variador de frecuencia que baje las rpm del motor:

¿se mantendrían la presion y flujo de entrada? Logrando a la vez un ahorro de energia considerable?

¿Seria mas viable medir la presion de entrada al hidroneumatico (o la presion de salida de la bomba) en vez del flujo?, para asi mantener un valor constante de entrada, ya que si la presion aumenta mucho, disminuyo las rpm de la bomba?

AGRADEZCO SU ATENCION Y ESPERO SUS RESPUESTAS
GRACIAS
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba