Relé temporizador apagado retardado

chispas0

Nuevo miembro
Hola compañeros,
Tengo un problema que no tengo muy claro como resolver y de ahí que abra este post.
Antes de nada deciros que yo soy un inexperto en el tema eléctrico.
Con la subida de tarifas de la electricidad me veo en la obligación de tener que apagar unos focos led que tengo en el exterior de mi casa.
Esos focos están controlados por un sensor crepuscular.
Y lo que pretendo es que los focos se enciendan, tal y como lo hacen ahora, cuando ese sensor detecte que ha oscurecido.
Pero que se apaguen trascurridas 3-4 horas de haberse encendido, en lugar de que se apaguen cuando el sensor detecte que ya es de día.

Para ello me he comprado un relé temporizador que no sé configurar, el modelo es un ERV_08M.
Es más ni tan siquiera sé si me sirve para lo que pretendo, y es ahí donde os pido un poco de ayuda.
;)


Este es el relé:



Samwha-Dsp-Retardo-de-ERV-08M-rel-de-tiempo-multifuncional-electr-nico-ajustable-0-1-segundos.png


Y este es el esquema que trae, como he diho antes sería el ERV-08M:

erv-08m-multifonksiyonlu-zaman-rolesi__1308587966477812.png
 

chispa41

Miembro
El neutro debes conectarlo en el borne "A1" del rele, y la linea en el "A2" y puenteada con un cable al borne "2" del rele.
La salida hacia los focos led debera ser el borne "3" y el neutro debes mandarlo a los focos directo.
Para la regulacion debes escoger en el selector de arriba, 3 o 4 dependiendo las horas que quieras que funcionen, y en selector de abajo colocarlo en la posicion "E" para seleccionar la escala de 10h.
Espero que me haya explicado bien.
 
M

Miembro eliminado

Guest
Buenas tardes, para la instalación que pretendes ninguno de los dos elementos que tienes es lo adecuado.
En todo caso, el contacto cerrado del relé, correspondiente a la borna 2, lo tendrías que intercalar en la salida del interruptor crepuscular. De ninguna manera a como te han dicho de hacerlo. El problema en esta instalación es que transcurrido el tiempo, si el crepuscular se mantiene activo, volverían a encenderse los focos. Es por ello por lo que no es una instalación adecuado.
Pienso que lo mejor es sustituir esos dos elementos por un interruptor horario.


Saludos
 

chispas0

Nuevo miembro
Muchas gracias a los dos por la ayuda.
A ver si saco un rato y con este amigo nos ponemos a ello y os voy contando.
Un saludo.
 
Lo mejor es que te pongas un sonoff mini, con un pulsador, y a correr, desde la app vas ajustando valores con una interfaz ultra amigable y olvídate de sensores ni relojitos mecánicos. El coste es ridículo y se instala en un momentito
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Lo mejor es que te pongas un sonoff mini, con un pulsador, y a correr, desde la app vas ajustando valores con una interfaz ultra amigable y olvídate de sensores ni relojitos mecánicos. El coste es ridículo y se instala en un momentito
Digo yo, que no entiendo mucho de esas cosas: ¿el "sonoff" es tan listo cómo para saber cuándo oscureció?. De ser así: el día que vuelva la tormenta de arena de Mustafá y "no se vea un cristo" ¿También va a funcionar?
 
en la pantalla de configuración del sonoff, le puedes hacer las programaciones de encendido y apagado que quieras, no es que se auto configure con la caída del Sol, pero modificar la hora de encendido y apagado toma el mismo tiempo que ponerte una alarma de despertador en el teléfono, es realmente muy práctico y puedes ir modificando a voluntad. Incluso, estando fuera de horario, puedes forzar el encendido y/o apagado mediante interruptor (antes dije pulsador, pero no, con pulsador funcionan los de conalux, fue un gazapo)
 
te dejo un artículo que hice de como se conecta un sonoff mini y otro de como se configura ewelink:


Tienen algo de tiempo, pero no ha variado mucho la cosa
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
te dejo un artículo que hice de como se conecta un sonoff mini y otro de como se configura ewelink:


Tienen algo de tiempo, pero no ha variado mucho la cosa
No hace falta que lo documentes SE PERFECTAMENTE CÓMO FUNCIONAN. Por eso sé que no saben cuando oscurece, que es de lo que se trata el post...

Yo soy mucho de aplicar aquello de "pedir papel higiénico...y mandarte un pliego lija"
 
No hace falta que lo documentes SE PERFECTAMENTE CÓMO FUNCIONAN. Por eso sé que no saben cuando oscurece, que es de lo que se trata el post...

Yo soy mucho de aplicar aquello de "pedir papel higiénico...y mandarte un pliego lija"
quizás tu, lo sepas perfectamente, pero el autor del post, no, así que la opción, no está de más.

Rizando el rizo, sí que podría montarse un crepuscular, que activase una entrada digital y se enlazase mediante escena con la activación/desactivación de un switch como el sonoff mini, sin perder ninguna de las prestaciones del mismo y pudiendo modificar parámetros o encenderlo/apagarlo a voluntad, sea la hora que sea, por medio de app o de interruptor, pero eso es ya un poquito más complejo y creo que no merece la pena para un aplicativo tan sencillo.

Como estaba desde el teléfono, no vi a quien estaba contestando, mi intención es aportar opciones, pero en todo caso, esa respuesta está completamente fuera de lugar
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
quizás tu, lo sepas perfectamente, pero el autor del post, no, así que la opción, no está de más.

Rizando el rizo, sí que podría montarse un crepuscular, que activase una entrada digital y se enlazase mediante escena con la activación/desactivación de un switch como el sonoff mini, sin perder ninguna de las prestaciones del mismo y pudiendo modificar parámetros o encenderlo/apagarlo a voluntad, sea la hora que sea, por medio de app o de interruptor, pero eso es ya un poquito más complejo y creo que no merece la pena para un aplicativo tan sencillo.

Como estaba desde el teléfono, no vi a quien estaba contestando, mi intención es aportar opciones, pero en todo caso, esa respuesta está completamente fuera de lugar
No hace falta que te enrolles, que te voy a contestar lo mismo: entra una persona y pregunta CÓMO CONECTAR UN TEMPORIZADOR y, como no sabes hacerlo, vas y te enrollas para que monte una discoteca. Que eso a el no le hace falta, seguro

Es lo mismo que si vas a un restaurante, pides el menú del día, y el camarero te mete la carta por el hocico. Tú querías el menú, no la carta. Sabes de sobra que en la carta hay platos mas apetecibles pero tú, simple y llanamente, querías el menú

Si al final el camarero te convence puede darse la circunstancia que a la noche tengas una cagarrona del copón, ya que los menús del día se hacen con productos de temporada y los de la carta los tienen congelados y vete a saber cuántas veces se produjo la rotura del frío. Total que pagaste mas y tienes que gastar un montón en papel culeiro

Pues bien, con el caso en cuestión lo mismo: el interfecto tiene la bombilla funcionando, un temporizador y lo UNICO que le falta es saber cómo conectarlo

Supongo que lo entiendes
 
El compañero, o compañera, tiene una problemática concreta y debido a que tal y como manifestó, no es del oficio, he propuesto una solución que pueda llegar a hacer por si mismo, que si bien no es exactamente lo que ha expuesto, puede servir perfectamente para el cometido, de hecho, ni siquiera ha entrado todavía para decir qué opina al respecto, pero como mínimo, es una solución, que es mucho más de lo que tú estás aportando a este post
No hace falta que te enrolles, que te voy a contestar lo mismo: entra una persona y pregunta CÓMO CONECTAR UN TEMPORIZADOR y, como no sabes hacerlo, vas y te enrollas para que monte una discoteca. Que eso a el no le hace falta, seguro

Es lo mismo que si vas a un restaurante, pides el menú del día, y el camarero te mete la carta por el hocico. Tú querías el menú, no la carta. Sabes de sobra que en la carta hay platos mas apetecibles pero tú, simple y llanamente, querías el menú

Si al final el camarero te convence puede darse la circunstancia que a la noche tengas una cagarrona del copón, ya que los menús del día se hacen con productos de temporada y los de la carta los tienen congelados y vete a saber cuántas veces se produjo la rotura del frío. Total que pagaste mas y tienes que gastar un montón en papel culeiro

Pues bien, con el caso en cuestión lo mismo: el interfecto tiene la bombilla funcionando, un temporizador y lo UNICO que le falta es saber cómo conectarlo

Supongo que lo entiendes
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
El compañero, o compañera, tiene una problemática concreta y debido a que tal y como manifestó, no es del oficio, he propuesto una solución que pueda llegar a hacer por si mismo, que si bien no es exactamente lo que ha expuesto, puede servir perfectamente para el cometido, de hecho, ni siquiera ha entrado todavía para decir qué opina al respecto, pero como mínimo, es una solución, que es mucho más de lo que tú estás aportando a este post
 

chispas0

Nuevo miembro
El compañero, o compañera, tiene una problemática concreta y debido a que tal y como manifestó, no es del oficio, he propuesto una solución que pueda llegar a hacer por si mismo, que si bien no es exactamente lo que ha expuesto, puede servir perfectamente para el cometido, de hecho, ni siquiera ha entrado todavía para decir qué opina al respecto, pero como mínimo, es una solución, que es mucho más de lo que tú estás aportando a este post
Agradeceros a todos las aportaciones que habéis hecho.
A pesar de que no he contestado hasta ahora sí que os he leído, pero por trabajo estoy fuera de viaje y me ha sido imposible.

Lo que pretendo es hacerlo con este relé sin añadir nada más.

Sí es verdad que ahora hemos cambiado un poco la idea inicial.
Os actualizo un poco como queremos hacerlo ahora.

Hay un foco en cada esquina de la casa, en el primero de los focos está la célula crepuscular por la parte posterior del foco(foco1).
Y desde ese foco se alimentan los otros 3 (el foco1 alimenta al foco2, el foco2 alimenta al foco3 y el foco3 alimenta al foco4) una vez que la crepuscular actua.
La idea que tenemos ahora es poner este relé temporizador entre el foco1 y el foco2 para que así se quede solamente el foco1 encendido y los otros 3 se apaguen con la regulación que hagamos en el relé temporizador.
Lo que no sé es si haciéndolo así varía con respecto a la regulación que vosotros me habéis indicado en el relé.
¿Alguno puede aclarármelo?
 

chispas0

Nuevo miembro
file.php


Solucionado y funcionando!!
En lugar de conectarlo al 2, para la función que yo quiero(que se apague a las X horas de haberse encendido) es al 3.
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba