Relé temporizador apagado retardado

chispas0

Nuevo miembro
Hola compañeros,
Tengo un problema que no tengo muy claro como resolver y de ahí que abra este post.
Antes de nada deciros que yo soy un inexperto en el tema eléctrico.
Con la subida de tarifas de la electricidad me veo en la obligación de tener que apagar unos focos led que tengo en el exterior de mi casa.
Esos focos están controlados por un sensor crepuscular.
Y lo que pretendo es que los focos se enciendan, tal y como lo hacen ahora, cuando ese sensor detecte que ha oscurecido.
Pero que se apaguen trascurridas 3-4 horas de haberse encendido, en lugar de que se apaguen cuando el sensor detecte que ya es de día.

Para ello me he comprado un relé temporizador que no sé configurar, el modelo es un ERV_08M.
Es más ni tan siquiera sé si me sirve para lo que pretendo, y es ahí donde os pido un poco de ayuda.
;)


Este es el relé:



Samwha-Dsp-Retardo-de-ERV-08M-rel-de-tiempo-multifuncional-electr-nico-ajustable-0-1-segundos.png


Y este es el esquema que trae, como he diho antes sería el ERV-08M:

erv-08m-multifonksiyonlu-zaman-rolesi__1308587966477812.png
 

chispa41

Miembro
El neutro debes conectarlo en el borne "A1" del rele, y la linea en el "A2" y puenteada con un cable al borne "2" del rele.
La salida hacia los focos led debera ser el borne "3" y el neutro debes mandarlo a los focos directo.
Para la regulacion debes escoger en el selector de arriba, 3 o 4 dependiendo las horas que quieras que funcionen, y en selector de abajo colocarlo en la posicion "E" para seleccionar la escala de 10h.
Espero que me haya explicado bien.
 
M

Miembro eliminado

Guest
Buenas tardes, para la instalación que pretendes ninguno de los dos elementos que tienes es lo adecuado.