Relé conmuta (activa y desactiva) constantemente

fredy.leyva

Nuevo miembro
Hola estimado(a)s, les cuento, tengo un tablero casero (madera) en el cual se encuentran contactores, relés, dispositivos d eprotección, termostatos, fuente de alimentación DC, etc. El tablero forma parte de un equipo de cerveza.

La situación es la siguiente, cuando se inicia el control mediante el termostato, se envía una señal de activación al SSR, el cual permite energizar la carga resistiva (elemento calefactor). Al energizar la carga (consumo 20A) el relé (capacidad 40A) empieza a conmutar (activarse y desactivarse) constantemente, generando un ruido audible.

He puesto una lámpara en los bornes (terminales) de la bobina del relé y ésta parpadea (la luz prende y apaga).
He pensado que talvez el relé era el defectuoso, lo cambie por un contactor, pero el problema sigue.


¿A qué se debe este comportamiento indeseado y cómo lo puedo solucionar?.

De antemano muchas gracias.

Se adjunta imagen de esquema resumido de conexión del tablero.
 

Adjuntos

  • img002.jpg
    img002.jpg
    659,8 KB · Visitas: 82

danyuru

Nuevo miembro
Hola, yo creo que tienes un cortocircuito bien en el regulador de potencia o en alguna resistencia.saludos.
 

chispa41

Miembro
Probablemente sea a causa de una corriente de retorno a través de la bobina del relé; deberías instalar un filtro para corrientes parasitarias en la bobina. Son comerciales y solo hay que tener en cuenta la tensión de trabajo de la bobina del relé.
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba