relacion de trafo

archerforero

Nuevo miembro
Sobre la relacion de transformación, veo que : v1/v2 : n1/n2 : i2/i1

¿Por qué cuando se llega a la corriente la i2 pasa al numerador y la i1 al denominador, es decir no sigue la misma coherencia que la relación de voltaje y la de espiras, es decir<.

¿Por que no I1/I2?

¿Es por qué en el transformador se da la particularidad que a mayor voltaje menor corriente?


____________________________________________
trabajando para curso auxiliar tecnico veterinaria
 

SDKno

Nuevo miembro
Hola, soy nuevo en el foro y la verdad que me gustaria aclarar algo visto que no veo ninguna respuesta!
Bien te comento que en los trafos practicamente la potencia en el primario es igual a la potencia en el secundario o mejor dicho si se desprecian las perdidas se cumple esa igualdad entonces de ahi llegas a la relacion V1/V2=I2/I1.
La otra relacion que vincula la cantidad de vueltas tiene otro analisis pero tiene que ver con el flujo magnetico.
Bueno espero que se entienda!
Me tome la molestia en responder porque no vi ninguna respuesta al tema lo cual me parecio raro debido a lo simple que era la respuesta!
Saludos!
 
Como el transformador es calculado en base a una Potencia nominal en va (P), entonces, si I = P / U, tendremos que para una potencia determinada del transformador, la corriente corriente resultante será en base a la tension. Ejemplo, Un transformador de 800 va. 400 / 200 v, la corriente primaria será 800 / 400 = 2 amp. y en el lado secundario 800 / 200 = 4 amperios. Se nota claramente que la corriente es inversa a la tension.
Las espiras o vueltas son proporcionales a la tension, a mas tension menos espiras.
Concluyendo tendiamos: Np / Ns = Ep / Es = Is / Ip.
Espero estainformacion te sea de ayuda.
Carlos Alberto
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba