reinstalación eléctrica

tomyaq

Nuevo miembro
Buenas a todos... necesito ayuda para una instalacion en casa. Es una casa muy vieja y grande con una instalacion electrica muy mala y precaria.
Tengo solo una llave termica a donde llega la electricidad de la calle y de ahi va a toda la casa!!!! Lo que quiero hacer inicialmente es llevar electricidad a los ambientes D y E (adjunto archivo), con cables nuevos desde la llave principal. Iria por el exterior pero bajo techo. Lo que quiero saber es que necesito en cuanto a termicas, disyuntores, etc... Me gustaria poder cortar independientemente cada ambiente. "D" por un lado y "E" por el otro.
Espero haberme explicado.
Muchas gracias
 

Adjuntos

  • 20220521_143309.jpg
    20220521_143309.jpg
    786,1 KB · Visitas: 3

Cualquis

Miembro
Hola Tomyak!
Yo tengo un problema similar, porque no nos dan más potencia si no "modernizamos" la instalación que data de 1930, con interruptores giratorios de madera y todo.
Yo he optado por uin proyecto nuevo, substituir cableado y crear dos ambientes: planta alta y baja, y separando cocina.
Si quieres que te aprueben el proyecto y sea "legal" vas a tener que hacer una instalación nueva, con magneto para fuerza, magneto para alumbrado y separación de ambientes de baño y cocina. Además, ya te adelanto que -inexplicablemente- aunque los cables sean tipo manguera el REBT solo admite que los cables vayan en conductos o, en casas viejas de piedra, por canaleta; no pueden ir "a la vista" ni aunque los tengas "bajo techo". En mi caso el coste de las canaletas es el 60% del coste de material, para que te hagas una idea; son carísimas.

Si lo que quieres es simplemente extender tu "llave" actual entonces piensa en poner un magneto para luz, otro para fuerza y al menos otro para cocina y baño, sacando cables para los ambientes D y E. Pero, te aconsejo que sigas el número de circuitos que especifica el REBT dependiendo de si eres instalación "básica" o "elevada".
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba