Regular intensidad de luz

Feljiman

Nuevo miembro
Vaya en principio mi presentación: Me presento como Feljiman, estoy jubilado y siempre me han gustado los temas de electricidad, sobre todo a nivel práctico. Quisiera exponeros mi problema actual.
Le he hecho a mi hija una instalación de 10 lámparas led, de 60 W en una combinación de luz fría y cálida, pero mi error ha estado en la elección de la potencia, pues al ser un cuarto pequeño la intensidad luminosa es excesiva, por lo que os rogaría me orientaseis como poder reducir esta luminosidad. He leído algo de la instalación de un potenciómetro, pero no lo tengo claro. se me había ocurrido también en una combinación serie/paralelo, pero tampoco lo veo claro. Por ello ruego vuestra orientación y ayuda.
Feljiman
 
M

Miembro eliminado

Guest

Hola, podrías utlizar un dimmer con potenciómetro de regulación de intensidad, con una potencia de 600 watios y tensión 230 voltios, suponiendo que los leds sean de 230 voltios.

Saludos.
 

Feljiman

Nuevo miembro
Gracias mapd. El otro día vi un youtube en el que decía que las lámparas led, tenían que ser regulables, para poder instalar un dimmer con potenciómetro, pues no todas estas lámparas valen para este componente. Yo desconozco la característica de estas lámparas. ¿cuál es tu opinión, antes de comprar este dimmer con potenciómetro. Gracias
 
M

Miembro eliminado

Guest

Hola, disculpa mi error. Efectivamente necesitas leds regulables. Otra cuestión y que obvié sin percatarme en ello, estás seguro que cada lámpara led es de 60w??? o esa es la equivalencia con las incadescentes o halógenas???

Saludos.
 
Hola,
Verifique el voltaje de funcionamiento.
Las bombillas LED regulables funcionan solo a 110 voltios o 220 voltios, mientras que las no-regulables tienen un rango de voltaje de 110 a 220VCA.

Si no son regulables ... no puede hacer nada, debe reemplazarlos porque con un regulador dimmer no pueden funcionar.

Si el voltaje de funcionamiento no está escrito en la bombilla, que es una información mínima para la seguridad, son ilegales.

Saludos.
 
Última edición:

Feljiman

Nuevo miembro
Hola.

Ya tengo clara la imposibilidad, de con estas lámparas, instalar un dimmer con potenciómetro. Te adjunto, por curiosidad las características que figuran en las lámparas: 9 W 2700 K 806 lm 70 mA 220-240 V 50/60 Hz. Made in China, una numeración y algún símbolo, pero nada de regulable. Mi hija las ha comprado en Amazon.

Ayer leí una posibilidad, pero que escapa a mi capacidad: Abrir las lámparas, y cambiar el condensador interno de cada una de ellas, pero es complicado para mi, y no cabría la regulación, solo disminuir la intensidad de luz.

Un saludo y mi agradecimiento por vuestro interés.
 
Hola,
muchas veces el símbolo del atenuador no está impreso en las bombillas, pero si su rango de voltaje es de 220-240 voltios, podrían ser regulables.
Es cuando el rango de voltaje de funcionamiento es de 110-220 o 90-240 voltios (para el mercado europeo y el mercado americano), entonces no son regulables.
Para hacer que una lámpara LED sea regulable de manera confiable, no basta con cambiar un condensador, esta información es incorrecta porque la lámpara puede dañarse. Es todo el circuito que es diferente.

Saludos.
 

Feljiman

Nuevo miembro
Hola RGBW LED Systems, de tu anterior mensaje: "muchas veces el símbolo del atenuador no está impreso en las bombillas, pero si su rango de voltaje es de 220-240 voltios, podrían ser regulables", deduzco que si ese es el rango del voltaje (220 - 240), como podría asegurarme de que se podría regular con un dimmer con potenciómetro, antes de hacer el gasto.

Gracias una vez más.
 
Hola,
Para tener una certeza absoluta, al momento de la compra se debe verificar que la bombilla sea regulable y que normalmente se indique en la caja o en la hoja técnica.
Puede intentar ir a un distribuidor eléctrico para comprar el atenuador y llevar con usted una bombilla para que pueda hacer una prueba.

Saludos.
 

Feljiman

Nuevo miembro
Creo haber llegado a la conclusión final: NO REGULABLES.
Me he metido en Amazon, donde las compró mi hija, la he buscado y no he encontrado referencias a esta característica. Me he metido en "preguntas y respuestas" y he encontrado muchas sobre esto y las respuestas son todas coincidentes: "Estas lámparas no son regulables"

Gracias por vuestras orientaciones y ayuda.
 

kuzma

Nuevo miembro
para reducir la luminosidad debes tomar en cuenta el espacio por el voltaje que utilizas para cada bombillo, sin embargo hay lamparas que consumen muy poco tambien son de luz fria te recomiendo estas bombillas de iluminacion ya que estas led ademas de ser economicas tienen una muy buena luz os la recomiendo!
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba