REGULADOR REGULADOR LUZ LED 6532 ABB PARA LÁMPARA BOMBILLAS LED

antojo2

Nuevo miembro
Buenas noches, me dirijo a ustedes para ver si me podían ayudar con la instalación de este regulador led. Tenía un regulador abb para bombillas tradicionales que ya no me servía y compré éste (6532 ABB y bombillas led aptas para regulación). La habitación tiene tres interruptores uno con el regulador y otros dos más conmutados a la entrada y a la salida al baño. He conectado los cables de distintas maneras, unas veces la luz siempre ilumina al máximo sin regulación alguna, he logrado en alguna combinación que se regulara, pero al final era como si la luz estuviera siempre encendida, al apagar volvía a iluminarse al instante.

Adjunto fotos con los tres cables que tengo y donde se ve en el regulador los símbolos de las distintas conexiones. La foto la hice hace tiempo y no recuerdo si es la combinación que tengo actualmente que no regula nada y la luz se enciende al máximo.

Contacté con NIESSEN y me respondieron: "A la hora de realizar al regulación hay que tener varios puntos en cuenta. El primero es que la regulación puede ser por corte a principio de fase o final de fase. Nuestro regulador tiene un selector para elegir una de las dos opciones dependiendo de como regule la carga. Lo siguiente es que nuestros reguladores no se puede regular desde varios puntos, solo se puede encender y apagar desde varios puntos (este requisito lo cumple mi instalación).

Incluyo enlace con acceso a una nota técnica con el cableado, pero no entiendo la misma. Consulté a un electricista y me dijo que con led no se podía regular si había algún otro interruptor, lo cual no concuerda con lo que me indicó NIESSEN.

Para poner un interruptor no viene ningún electricista a casa, así que por eso lo puse yo aunque no funcione.

Les agradecería me orientaran al respecto.
IMG_20221125_120432.jpgIMG_20221204_132607.png

Coitocircuito

Miembro Oro
Hola

Lo tienes mal conectado:

1760674945451.png
El borne de regulación es el que tiene el simbolo 1 (rojo) y ahí debes llevar el RETORNO de la lámpara no la fase (eso lo tienes que comprobar)

Como ves en este esquema (de Domo Electra) a uno de los conmutadores le llega la fase y al otro el retorno de la lámpara. En ese conmutador es el que tienes que colocar la regulación, no en el que le llega la fase

PD: el andar experimentado con el cableado no es buena opción: dependiendo de las protecciones de la electrónica del regulador te lo puedes haber cargado si le metes fase directa a la salida de regulación
1760675309283.png

Te puede interesar

material electrico