red tierras subestacion electrica

Fenix87

Nuevo miembro
En una subestacion eléctrica donde las tierras forman una especie de maya en la que todas las tierras están unidas por cables de cobre NO aislados. ¿como seria adecuado medir la tierra global? ¿bastaría con medir con mi telhurometro uno de los cables de tierra de la maya sin desconectar nada? ¿que resistencia minima me debe de dar para dar por buena la tierra global? ¿y si las picas de tierra las midiera independientemente una a una desconectandolas que valor minimo deberia darme? ¿tiene que tener cada una de las picas de tierra una separación mínima entre ellas?

y sobre todo ¿en que parte del reglamento viene toda esta informacion? esque no lo encuentro por ningun sitio.

Muchisimas gracias por vuestra atencion a todos :D:D:D
 

ASUS

Nuevo miembro
hola,una aclaratoria, prodrías explicar el porqué de tus preguntas , es por algo en cuestión ,presentación de algún proyecto de estudios, curiosidad o por otras cuestiones.
 
Última edición:

ASUS

Nuevo miembro
Me dices que por trabajo, y presupongo que es el trabajo al cual haces esas preguntas, por lo que veo que no tienes mucha idea, y lo veo algo ilogico que plantee en un foro esa dudas, es que no tienes dirección de obra que os controle esos trabajos, despues pasa lo que pasa, subidas de tensiones, tierras defectuosas, y demás desarreglos en la líneas, por los descontroles y los abaratamientos ,no en los costes, sino en las contratas.

Tu como electricista ,si lo eres, lo deberías de saber, conocer las normaticas en B.T/MT/AT ,en subestaciones,
y no preguntar en foros esas cuestiones, no lo veo profesional esa cuestiones.

Esto que comentas:

En una subestacion eléctrica donde las tierras forman una especie de maya en la que todas las tierras están unidas por cables de cobre NO aislados

Da que pensar que de ésto, ni idea...
 

Fenix87

Nuevo miembro
Se supone que esto es un foro para tratar estas cuestiones. Ah y por cierto ya me he informado y se supone que debe de ser de 1 ohmio como muxo. Asi k ya k tu eres tan listo encuentra el camino para irte a tomar por culo. Que lo unico k as exo es criticar y no resolverme la duda. Mongolo
 

ASUS

Nuevo miembro
Se supone que esto es un foro para tratar estas cuestiones. Ah y por cierto ya me he informado y se supone que debe de ser de 1 ohmio como muxo. Asi k ya k tu eres tan listo encuentra el camino para irte a tomar por culo. Que lo unico k as exo es criticar y no resolverme la duda. Mongolo

ya se vé que entiendes del tema, ale, sigue asi ,campeón..

010914_ca_burros.jpg
 

kate91

Nuevo miembro
Hola!



Comparto con ASUS y no es que no preguntes ya sea por trabajo o por estudio, aunque creo que esta pregunta es por estudio de algún índole, la cuestión es que formules bien tus preguntas y cuides tu vocabulario, ya que muchos hacemos uso de este sitio para aclarar las dudas o poder ayudar a algun compañero, recuerda nadie se las sabe todas.



Saludos :D






________________________________________________________
Trabajando con lineas de vida
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba