Recomendación protector sobretensiones

elivanet85

Nuevo miembro
Buenos días, he usado el buscador pero no he visto un tema o mensaje que aclare mi duda. Resido en vivienda de 2010 con contador inteligente. Actualmente tengo contratados 3,4kw y tengo ICP físico en el cuadro de la vivienda (hace 10 años me obligaban a ponerlo). Me gustaría quitarlo y sustituirlo por un protector de sobretensiones con rearme automático, ya que he leído que es muy recomendable tenerlo y es un buen sustituto de los ICP físicos. La duda es que características técnicas debe tener teniendo en cuenta mi potencia. Posiblemente en un futuro próximo suba a 4,3kw o 4,5 kw y si me sirve el mismo protector, pues genial.

He leído maravillas del COMBI-PRO de Toscano, pero roza los 200€. ¿Alguna recomendación más económica?
¿Qué tal este Sneider? https://www.123elec.es/schneider-acti-9-limitador-sobretensiones-transitorias-y-permanentes-e-iga-combi-spu-1p-n-25a-16301.html?gclid=EAIaIQobChMI7fP35_f37QIViPhRCh12eQ0pEAQYAiABEgJVMvD_BwE

¡Gracias!
 
M

Miembro eliminado

Guest

Buenos días, teniendo contador digital puedes prescindir del Icp físico. En el lugar de ese Icp, puedes instalar un combi, compuesto de protector sobretensión transitoria y permanente más subtensión más Iga de calibre 25A, tipo 2, de dos polos (monofásico) con rearme automático. Con este calibre tienes cubiertas posibles ampliaciones de potencia hasta 5.750 watios. La referencia de la marca Toscano es COMBI-PRO 2P25T15. El link que nos proporciona de Scheneider no es rearmable.

Saludos.
 

PcFex

Miembro activo
He leído maravillas del COMBI-PRO de Toscano, pero roza los 200€. ¿Alguna recomendación más económica?
¿Qué tal este Sneider?

¡Gracias!

Ya me gustaria saber donde leistes maravillas de toscano

protector_sobretensiones_16301_schneider_acti_9_combi_spu_1p_n_25a.jpg


Yo ni lo dudaria...
 

elivanet85

Nuevo miembro
Gracias a los dos. No había caído en que el Schneider no es rearmable y además de 1P. Veo que la mayoría del mercado de 25A es de 1P. ¿Debe ser de 2 sí o sí?Buscaré otras marcas y gamas a ver qué encuentro.

Lo del Toscano, por ahí en domoelectra y algún sitio más había leído.
 
Última edición:

PcFex

Miembro activo
Ya me imaginaba donde lo leíste, mirá el rearmable de Schneider a ver si lo tiene, aunque yo no veo ninguna ventaja...solo si en raras ocasiones tienes una sobretension estando fuera de casa..
 

elivanet85

Nuevo miembro
Opino igual, los rearmables suben de precio exageradamente y es una función de la que puedo prescindir.
 

xus96

Nuevo miembro
Date cuenta que te va a rearmar el contador en caso de sobreconsumo y salte el ICP electrónico.
Yo lo tengo en casa desde hace 3 meses y perfecto, tampoco ha actuado por sobretensión pero si a rearmado el contador solo.

Un saludo
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba