Recomendacion caja de empalmes y cable plano

Cualquis

Miembro
Recomendacion caja de empalmes y cable plano

Como he puesto en otro post, tengo que cablear una casa con 5 habitaciones. Como hay que poner 3 enchufes en cada una y un punto de luz en el techo, resulta que tengo que llevar 4x5=20 mangueras hasta el cuadro de la planta (¡una barbaridad porque no sé si cabrían!), a no ser que ponga cajas de empalmes en cada habitación (¡caro por la cantidad de material!).
Quiero usar borneras como las de la foto, sobre carril DIN,nada de clemas "en el aire", y en el techo (es casa antigua de techos decorados) quisiera poner cable plano en vez de los feos tubos/canaletas que exige el REBT para viviendas.

20210525_140659-2.jpg

Mis preguntas:

1. Por favor, ¿podéis recomendarme una marca/modelo de caja de empalmes que tenga uno o dos carriles DIN ya incorporados?. Lo que encuentro son solamente cajas de mecanismos, con su puerta batiente y visor para mecanismos, pero quiero cajas con tapas cerradas/atornillables y que tengan carril DIN para fijar las borneras.
He visto que hay unas blancas pero sin carriles y parecen debiluchas o no tienen marcas para hacerles los agujeros. Y la alternativa horrorosa son las grises estancas de intemperie, también sin carril.


2. ¿Podéis aclararme si hay algún cable plano aceptable por el REBT para viviendas?. No acabo de creerme que el REBT solo admita unifilares o mangueras.

Gracias
 

Adjuntos

  • 20210525_140659-2.jpg
    20210525_140659-2.jpg
    1,1 MB · Visitas: 14
M

Miembro eliminado

Guest

Buenas tardes, no he encontrado en el Rebt nada que me diga lo contrario a poder utilizar cable triplan, mientras la tensión de aislamiento sea igual o superior a 450-750 voltios.


Saludos
 

Cualquis

Miembro
Gracias MAPD.
Una duda: buscando en Google, lo primero que veo es https://www.manomano.es/p/25m-tubo-extraplano-precableado-3-unipolares-h07v-k-15-10381752 que es plano pero se publicita como "tubo extraplano".
Mi pregunta es: a efectos de cumplir el REBT, ¿se puede considerar que esto es un "tubo" y por lo tanto puedo ponerlo en superficie sujeto simplemente con bridas o similar, o, ese cable triplan debe ir ADEMÁS metido dentro de un tubo?
El caso es que el REBT parece llamar "tubo" solo a los redondos de toda la vida, y a lo demás le llama "conductos de sección no circular", y la ITC-BT-25 pide que en viviendas todo vaya bajo tubo o canal.

Si ese triplan valiese como tubo sería estupendo porque me evitaría un montón de dinero en canaletas para tener que meterlo dentro.
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba