Quito la electricidad de la casa pero el detector sigue detectando voltajes en ciertas partes

Jorgesantos

Nuevo miembro
Hola, estoy en Londres y en mi nuevo piso pasa algo que encuentro bastante raro, estoy cambiando todos los enchufes e interruptores, bajo todos las clavijas de la caja (Con lo que entiendo que no debería de haber nada de electricidad en toda la casa) pero cuando paso el detector de voltaje (Uno que he comprado que parece como un bolígrafo gordo) hay dos enchufes y tres interruptores en una pared de la casa en los que me salta como que hay electricidad, incluso en algunas partes de la pared también me salta, los enchufes e interruptores no funcionan cuando quito la general pero me da como que hay voltajes, incluso he comprado un detector de materiales que también detecta electricidad y pasa exactamente lo mismo ¿Es esto normal?¿Puedo igualmente cambiarlos?
Muchas gracias de antemano, como podes ver soy muy novato así que sera cualquier tontería :)
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Desde siempre se dijo lo de DEJAR HERRAMIENTAS EN MANOS INEXPERTAS ES UN PELIGRO. y así se corrobora, como has podido constatar

Una vez leído el introito, pon la mano en el corazón y contesta a esta pregunta ¿Qué respuesta esperas que se te dé?

En un momento de lucidez ¿No te dio por pensar que no estabas capacitado para meterle mano a una instalación eléctrica?
 

Jorgesantos

Nuevo miembro
Vamos a ver Coitocircuito, la respuesta que espero que se me de es si es normal que todavía marque electricidad cuando cortas La Luz general de la casa y por que podría ser esto, así puedo APRENDER sobre ello, supongo que tu no naciste siendo un experto?
No le estoy metiendo mano a una instalación eléctrica, he visto a mi padre toda la vida cambiar lamparas, enchufes e interruptores y yo ya he cambiado unos cuantos y si, creo que estoy capacitado para ello o al menos aprender hasta cierto punto y si no hay complicaciones, como en este caso hay algo que no entiendo, por eso pregunto, y si no lo tengo 100% claro, por supuesto llamare a un profesional para que lo mire.

Gracias por tu respuesta
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Vamos a ver Coitocircuito, la respuesta que espero que se me de es si es normal que todavía marque electricidad cuando cortas La Luz general de la casa

Me reitero en lo dicho:

LAS HERRAMIENTAS EN MANOS INEXPERTAS SON UN PELIGRO


y por que podría ser esto, así puedo APRENDER sobre ello, supongo que tu no naciste siendo un experto?

POR SUPUESTO QUE NO, ME LLEVO AÑOS DE ESTUDIOS COMPAGINADOS CON EL TRABAJO. A día de hoy aún sigo aprendiendo

No le estoy metiendo mano a una instalación eléctrica, he visto a mi padre toda la vida cambiar lamparas, enchufes e interruptores

YA VEO QUE LA OSADÍA VIENE "DE SERIE". Por mi profesión (que no está relacionada con la electricidad de la vivienda) he visto cientos de intervenciones quirúrgicas y NUNCA SE ME OCURRIÓ COSERLE UNA PATA AL PERRO

y yo ya he cambiado unos cuantos y si, creo que estoy capacitado para ello

SE TE NOTA DUCHO EN LA MATERIA. CUANDO NO SABES CÓMO OBRAR ANTE UNA SUPUESTA PRESENCIA DE TENSIÓN. Encima no sabes utilizar un detector de tensión, ni tienes polímetro para verificar la presencia de la misma. Así mismo tampoco tienes discriminador para poner luego "los cables en su sitio"

o al menos aprender hasta cierto punto y si no hay complicaciones, como en este caso hay algo que no entiendo, por eso pregunto, y si no lo tengo 100% claro, por supuesto llamare a un profesional para que lo mire.

FIJATE TÚ QUE YO, HABIENDO TRABAJADO 50 AÑOS EN EL OFICIO, CON ESTUDIOS SUPERIORES, NO ME ATREVERÍA A METERLE MANO A UNA INSTALACIÓN INGLESA SIN SABER PREVIAMENTE EL REGIMEN DEL NEUTRO que opera en ese país


Gracias por tu respuesta

NO HAY DE QUÉ: aquí estamos para lo que necesites

¿Te hubiera gustado mas que te contestara "tú tira p´alante, que no hay peligro" sin saber el tipo de instalación qué es?


Like Citar
Reportar
 
Última edición:

Jorgesantos

Nuevo miembro
Vamos a ver si puedo leer entre lineas y aprender algo. Entiendo que tu opinion (La cual es muy valida dada toda tu experiencia) Nadie debería intentar aprender a cambiar una lampara, enchufe o interruptor si no has estudiar para ello y es muy peligroso mas teniendo en cuenta que no estoy en España. Te he entendido bien? Cual seria el camino para hacerlo correctamente la próxima vez, debería hacer un curso para ello? Entendía que si quieres hacer una instalación eléctrica compleja desde luego, pero por lo que yo entendía y lo que llevo viendo toda la vida estos trabajos son sencillos, puedo estar equivocado. Como todos, intento hacer las cosas mejor de lo que me enseñaron en mi casa, así que agradezco tu consejo.
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba