Quitar telerruptor y poner interruptor

Akuo

Nuevo miembro
Buenas tardes,

Tengo en casa puesto un telerruptor que me controla las luces de una habitación y nunca he tocado uno, no sé como funciona, quiero quitarlo y ponerme un interruptor que me controle las luces y quitar el pulsador actual que controla el telerruptor y también quitar el telerruptor, ¿como debería hacerlo?

Gracias, un saludo.
 

eduardo

Nuevo miembro
Hola. No conozco mucho sobre los telerruptores pero mi consejo es que llamarás a alguien que sepa para que te quite e instale el telerruptor así estarás mas seguro y no habrá problemas.
 

taeicaasa

Miembro
hola akuo y eduardo

el telerruptor es un interruptor que funciona con o sin pulsadores en paralelo. Su objeto es poder controlar una carga desde cualquiera de esos pulsadores o el mismo telerruptor.

¿ cómo funciona ?
es muy sencillo. cuando se aprieta cualquier pulsador se activa y la carga es energizada, y cuando se pulsa otro o el mismo pulsador, se desactiva haciendo que la carga ya no tenga energía.

¿ dónde se usa ?
generalemente y lo más común es en luces de escaleras sin temporizadores.

ejemplo
entras a un edificio, pulsas el primer pulsador, las luces encienden, llegas al 9no piso y encuentras que las luces están prendidas, pulsas el pulsador del piso 9 y las luces se apagan.

conclusión
es mejor un teleruptor que una llave común y corriente ya que puedes controlar lo que quieras desde distintos lugares.

saludos
 

taeicaasa

Miembro
olvidaba la imágen.

entre 1 y 2 van los cables que serían los de la llave de luz, y entre A1 y A2 va la carga, que viene a ser las lámparas o un motor, etc
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba