quitar fusible en Base portafusibles Seccionador Unipolar BUC

rusby24a

Nuevo miembro
buenos días, estoy a punto de comprar una vivienda de segunda mano (a través de inmobiliaria) y la luz está dada de baja pero en la casa hay luz.

En un principio pensaba que estaría pinchada a una farola o donde fuese pero me comenta un compi electricista que quite el fusible que hay junto al contador que está en un porta fusibles tipo BUC y que ese es el motivo de que haya luz.

si quito el fusible y no hay luz no debería estar pinchada en ningun sitio...

qué opinais?

un saludo y gracias por vuestro tiempo
 

Adjuntos

  • IMG-20240515-WA0016.jpg
    IMG-20240515-WA0016.jpg
    164,9 KB · Visitas: 4
Última edición:

Coitocircuito

Miembro Plata
Hola

> Ahí se intuye que, aparentemente, la tensión entra por la parte inferior del fusible y barreta del neutro, y que sale por la parte superior hacia el contador (cable negro y azul)

> En el contador no hay precinto, así que ahí puede haber cualquier chanchullo

> Mira a ver si funciona el contador, cuando hay consumo


> NO TE ACONSEJO ABRIR EL FUSIBLE, eso está reservado para profesionales

> Antes de hacer ningún trámite con la inmobiliaria cerciórate bien de la situación en la que está la vivienda, en relación con los pagos de luz, agua y esas cosas; no vayas a llevarte una sorpresa. Así mismo cómo está la instalación eléctrica, si puede ser dada de nuevo de alta para la potencia que vas a demandar. No vaya ser que te encuentres que tengas que adaptarla toda a la normativa vigente

Saludos
 

rusby24a

Nuevo miembro
la inmobiliaria me ha dicho varias veces que no hay cargas y que el notario no me va a dejar seguir con la compra si las hubiese. mi gestor también me asegura q no habria problema con las cargas

la apertura del fusible tenía intención de hacerla sin carga (y con todas las protecciones de la vivienda bajadas) tengo guantes de alta tensión que pedí en el curro (soy responsable de mantenimiento industrial).

lo q
no entiendo por qué me dices de ver si hay consumo en el contador

el chispas no me dijo nada del precinto q no tiene el contador (mañana le llamo), me ha asegurado casi al 100% q muy probablemente la compañía olvidado quitar el fusible.


no he podido ver bien la instalación eléctrica xq en visitas de un ratin q te enseñan la casa pues lo unico q veo es q tiene termicos desde 10 a 25 amperios, que no hay ICP aunque el contador sea analógico y parece q la sección de los cables de la vivienda está en normativa

mil gracias
 

Coitocircuito

Miembro Plata
> Lo del consumo en el contador lo digo porque puede pasar que la instalación está dada de baja pero no haya intervenido para nada la empresa suministradora cortando la luz. Y ahí es dónde puede venir el problema: si la última lectura fueron 1000 kW y cuando la vayas a dar de nuevo de alta, hay 2000 kW la suministradora puede tratar de cobrártelos

> Los contadores "suelen" estar precintados (tanto el contador en sí como en su placa de conexiones) para que no se manipule en ellos: si se accede a la regleta de conexiones es muy fácil de hacer, con el simple hecho de aflojar un tornillo . En los actuales ese tornillo ya no hay

1715795679955.png

> Yo también fui responsable de mantenimiento en una multinacional :)
 
Última edición:

Te puede interesar

material electrico
Arriba