Que opción hay? (AYUDA URGENTE)

davidsr1993

Nuevo miembro
Buenas, resulta que he adquirido un local que en la parte superior consta de una vivienda, el problema llega cuando quiero contratar la luz y me piden el código cups pero solo hay uno y lo está usando la vivienda de arriba, en la parte mía de local ya ha habido luz con anterioridad pero no se de qué manera, ambas instalaciones son independientes pero como digo sólo consta un cups y por lo tanto no puedo dar el alta.

¿Que procedimiento tengo que llevar a cabo para poder disponer de luz en el local?

Os dejo una foto del cuadro eléctrico, donde a la izquierda se aprecia la instalación del local sin contador y a la derecha la de la vivienda superior.


50 picture

Mil gracias de antemano.
 

chispa41

Miembro
por lo visto la compañía ha retirado el contador. Esto suele pasar por falta de pago del anterior cliente. En cualquier caso deberás solicitar un alta nueva a la compañía para que te instalen un nuevo contador. Igual te piden boletín eléctrico del local, que tendrás con la documentación de la adquisicion. Si no es asi tendras que hacer un nuevo boletin; en cualquier caso lo que te pidan te lo deben indicar en la compañia suministradora.
 

davidsr1993

Nuevo miembro
Gracias compañero, aprovecho para hacerte unas preguntas más si no te importa.

¿Te refieres a dar un alta nueva como si no hubiese habido luz antes no?

¿Esto es costoso?

¿Tendría que solicitar un expediente de acometida?

¿El punto de suministro sería el mismo que el de la vivienda superior?
 

chispa41

Miembro
Deberás de preguntar en tu suministradora, aunque lo mejor ya que tu no puedes hacerlo de ninguna manera al carecer de carnet de instalador profesional, es contactar con algún electricista local con carnet de instalador para que proceda a conectarlo de nuevo. Generalmente en cada ciudad hay varios de estos compañeros que colaboran con las suministradoras y al final es lo mas rápido y efectivo.
En cuanto a precios, eso amigo mio debes tratarlo directamente con él.
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba