¿Qué estudiar para empezar en este mundo? y si vale la pena para un buen futuro

Pauramis

Nuevo miembro
Hola
Me presento, llevo toda mi vida como administrativo en varias empresas, actualmente tengo 40 años, me gustaría dar un giro a mi vida profesional y salir de la oficina. Siempre me he considerado un poco manitas en mi casa y en su momento estudié un cursito de electricista de viviendas ( cuadros eléctricos de viviendas y poca cosa mas, 32h de duración), pero ahora me gustaría tomarme más en serio mi giro profesional y estudiar algo con salida laboral y bien recompensado a nivel económico y a la vez interesante. Siento empatía con el mundo las energías renovables y por el de la climatización pero no me acabo de decidir hacia donde tirar...mi pregunta sería:
- ¿Vale la pena invertir 2 AÑOS en sacarse un GRADO SUPERIOR Técnico Superior en Mantenimiento y Montaje de Instalaciones de Edificio y Proceso, o Técnico Superior en
Mantenimiento de Equipo Industrial o un GRADO MEDIO EN Técnico en Montaje y Mantenimiento de Instalaciones de Frío, Climatización y Producción de Calor, o CFGS en sistemas electroténicos y automatizados.
- ¿O no vale la pena y es mejor que me gaste unos 2000 euros en una academia? ( Escuela de Oficios) donde me enseñan electricidad, soldar, fontaneria, vamos un poco de todo con una duración de 6 meses y ya con esto empezar a trabajar y coger experiencia.
- También he visto en ofertas de trabajo que los reparadores de calderas ganan muy bien :), que opináis de este trabajo?
Gracias por vuestra repuesta, cualquier sugerencia será bienvenida.
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba