¿Que es un neutro flotante?

her.yanez

Nuevo miembro
Buenas noches gente, soy nuevo en el foro.

Me realizaron esa pregunta en el trabajo, y busqué información pero no me quedo muy claro. Básicamente me preguntaron que pasa si yo tengo conectadas tres lámparas, una a cada fase, y corto el neutro. Cualquier orientación que me puedan dar, me viene bien. Muchas gracias!
 
Buenas noches gente, soy nuevo en el foro.

Me realizaron esa pregunta en el trabajo, y busqué información pero no me quedo muy claro. Básicamente me preguntaron que pasa si yo tengo conectadas tres lámparas, una a cada fase, y corto el neutro. Cualquier orientación que me puedan dar, me viene bien. Muchas gracias!

Si 3 cargas son conectadas en estrella y conectadas al neutro del sistema, entonces las tensiones a cada carga será igual a la tension de fase.
Si el neutro es desconectado, entonces si las cargas son iguales, la tension en cada una de las cargas se mantendra, caso las cargas sean diferentes, entoences exixtira menor tension en la carga de mayor valor( menor impedancia), y mayor tension en la de menor cargas,( mayor impedancia), en este ultimo, la sobre tension podria originar daño en la carga.
Es por eso que será muy importante la no manipulacion del neutro ( exite riesgo de desconexion) en un sistema energizado.
carlos Alberto.
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba