Que cargador usar para cargar batería UCG 5-12 (12v/5ah/20hrs)??

valdiviano28

Nuevo miembro
Ante todo agradecer y comentar que soy nuevo y estuve viendo el foro y me pareciò bien interesante por lo que, me permitì hacer unas consultas para quien pueda tender una manito por ahì con preguntas bien bàsicas que paso a exponer:

1.- Tengo una batería de gel nueva, marca ULTRACELL UCG 5-12 (12v/5ah/20hr), entiendo que es de 12 voltios, mi gran duda es que poseo un cargador de vehículos de 12 volt 6ah....¿Puedo utilizar este cargador de batería que tiene mayor Amperaje (6AH) para cargar la bateria comentada antes (ULTRACELL UCG 5-12 (12v/5ah/20hr))??? Consulto esto, debido a que tenia una batería de 12v similar pero de 4,5ah y utilice este cargador, la batería cargo bien, sin embargo, después nunca más pudo cargar y tuve que comprar otra :(

2.- Tengo otra batería de 4V 3ah y el mismo cargador anterior tiene la opción de bajar el voltaje para cargar baterías de 6v... Mi consulta es: ¿Puedo utilizarlo para cargar esta batería de 4v? ¿Hay alguna forma de recuperar esta batería de 4v 3ah? ya que, también es nueva y la necesito y no me sobran las lucas para comprar otra :(

3.- Como tengo varios cargadores de uso domésticos para distintos voltajes, amperajes y miliamperajes y estoy hace rato con estas dudas, Uds. Sabran si es posible ubicar quizás, ¿Una tabla donde poder saber que cargador es el más apropiado a utilizar para cargar en diferentes amperajes de baterías?

Agradezco a todos lo que echan una manito y a los que no, igual gracias por leer... Mis respeto Amigos.
Un Saludo
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba