¿Que calcular en un proyecto de un edificio para viviendas?

jselx90

Nuevo miembro
Hola a tod@s, soy nuevo en este foro y actualmente estoy haciendo dos proyectos eléctricos de los cuales me van surgiendo dudas. A ver si alguien me puede ayudar, lo agradecería mucho.

La primera cuestión que voy a hacer es: he hecho una previsión de cargas para el edificio, tengo 2 locales comerciales en los bajos de 92m2 cada uno. que por 100w/m2 y planta nos de 9.200w hasta ahi todo claro. ¿Pero, que cálculos hay que hacer después? ¿Hay que hacer un cálculo para la derivación individual en base a esa potencia, en caso de ser así, la derivación individual la calculamos como una línea monofásica o trifásica?
 

jopas

Nuevo miembro
Deduzco que estás haciendo algún curso y esto es un ejercicio de clase
En principio, si es un edificio nuevo, si no se sabe a que va a ir destinado cada local, se calcula la potencia MINIMA por local para calcular la previsión de cargas general del edificio
En la vida real, como no se sabe a que va a ir destinado el local se dejan uno o varios tubos VACÍOS con un diámetro considerable (50mm) en previsión del uso que se le pueda dar y la potencia que se necesite, por lo tanto , en su momento ya se harán los calculos según sea mono o trifásica
 

archerforero

Nuevo miembro
Hola, la DI la debes calcular según la potencia prevista. Si un local te da que necesitas 9,2kW la DI debe poder transportar esa carga.
Para calcular la DI también es importante tener en cuenta la caída de tension.
Para un local es aconsejable hacer DIs trifásicas, pero te obliga a utilizar 16mm2 (mínimo, sin tener en cuenta caída de tension). Pero eso permite contrar cualquier potencia en monofasico, si no se necesita trifásica. De lo contrario calcular una DI trifásica para 6,9kW daria una sección muy delgada y no permitiría contratar esa misma potencia en monofasico.

No hablas de viviendas, pero una previsión de 9,2kW se puede hacer en monofasica. Aunque se puede hasta 14,49kW en monofasica 230V, quizá segun como sea la vivienda para más de 10kW valga la pena hacer previsión trifásica.

Para calcular la LGA debes sumar las potencias de todos los suministros y aplicar un factor de simultaneidad. También entra en juego la caída de tensión.

En el reglamento vienen las máximas caídas de tensión para la LGA y DI y el factor de simultaneidad para la LGA.
Saludos


____________________________________________
la salud primero astigmatismo
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba