Pulsador con pulsación rápida para válvula eléctrica de descarga

Locko

Nuevo miembro
Hola a todos, tengo una consulta sobre un mecanismo/válvula de descarga de cisterna eléctrica.
En mi domicilio tengo una cisterna empotrada en pared de pladur debido al poco espacio disponible en el baño. Esta cisterna se descarga mediante una válvula eléctrica accionada mediante un pulsador Simon. El problema reside en que la duración de este mecanismo es muy corta debido a que la bobina térmica de 230V que contiene en su interior se quema constantemente haciendo muy caro y tedioso el constante cambio y reemplazo del mismo. Uno de los principales motivos por el que creo puede tener una duración tan corta es debido a que la pulsación es demasiado larga y debido a esto se sobrecalienta y acaba quemándose, ya sea porque se pulsa durante demasiado tiempo el pulsador o porque se enganche en algún momento el mismo ya que la única confirmación del funcionamiento es el sonido de la cisterna descargando.

Mi consulta es la siguiente, existe algún modelo en el mercado de pulsador rápido que solamente envíe corriente eléctrica durante un brevísimo tiempo y así evitar que aunque se realice una pulsación mas larga del mismo pueda quemarse la bobina térmica?

Creo que esto puede ser una solución a mi problema, al menos en que los tiempos de reemplazo de esta pieza se alarguen en el tiempo. Se que son piezas con una duración reducida debido a su sensibilidad pero en este año llevo ya 6 sustituciones por el mismo motivo y empiezo a plantearme el cambiar la instalación por una válvula neumática o soluciones más mecánicas.

Muchas gracias!
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba