Puenteo de llave con enchufe

Quique

Nuevo miembro
Hola amigos,quería saber si un interruptor de esos antiguos con enchufe incorporado, se puede y como puentearlo con dos cables ya que tenía tres cables y lo digo para no tener q conectar el tercero que va a la caja.ya que tampoco se donde tendría que conectarlo, consegui arreglar la luz pero no el enchufe.Saludos y muchas gracias.
 

Quique

Nuevo miembro
Hola, al final resolví el problema , aunque he pensado no puentear para no unír circuitos entre si, así que sacaré cables de 2,5 de caja correspondiente hasta el enchufe y para el interruptor de 1,5 desde cables de iluminación como dice la normativa. Convencí a mi uñada de ue es mejor aunque tengaq hacer rozas y demás. Graciasde todas formas.saludos.
 

Quique

Nuevo miembro
Si,al final opté por separar circuitos, antiguamente se saltaban las normas.Aún así hay cosas en la casa que no podré subsanar hasta que se renove totalmente la instalación, como por ejemplo hay iluminación sacada de termico de 25A. Pero por lo menos lo que arregle lo quiero hacer bien. Trabajo me costó saneár la maraña de cables antiguos que vi en la pared y problemas ya que agujeré una tuberia de agua que no se que hacía ahí, luego comprendí porque un cable atravesaba la pared de mala manera, el que hizo esas chapuzas antiguamente no le importó el que viniera después,vaya tela. Muchas gracias por tu interés y si me surgen mas dudas,que surgirán os
Aviso.Saludos.
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba