Puedo usar cable Bimetalico para alimentar planta de soldar?

alonsoB

Nuevo miembro
Buenas tardes

Solicito de su ayuda..

Recién compre una maquina de soldar Super Delta 225 Amps. acabe con casi todo mi presupuesto en la planta y sus accesorios, solo me resta comprar el cable de alimentacion.
Encontré un cable Bimetalico al parecer cobre/aluminio a un precio bastante bueno. Pero nunca lo e usado no se si sea recomendable o buscar una opción 100%cobre aunque el precio sea casi el doble.

Que opinan? me puede funcionar este cable? tengo pensado usar un calibre 8, o 10. la planta trabaja a 110V.


Muchas gracias
 

taeicaasa

Miembro
hola alonsob

usa cable de cobre puro, no cometas la locura de usar cables de aluminio o aleaciones.

para asegurarte que te venden el cable correcto o sea de cobre puro tienes que pelar una de sus puntas y quemarla o lijarla con papel de lija, para que salga el barníz que pudiera tener como aislante, y podér verificar si es de Cu puro. Esto lo notarás con un muy buen brillo en los hilos. Si quedan un poco opacados es que se trata de aleaciones o de Al.

El peso que puedas sentir en tus manos será también un buen indicativo de qué material se trata. El Cu es bastante mas pesado que el Al.

Puedes buscar especificaciones de códigos de los cables en las web de los fabricantes. Ahí encontrarás tipo de material, kgs por metro, corrientes admisibles, etc. y un código para que puedas identificarlo cuando te lo vendan.

saludos
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba