Antetodo gracias @cortocircuito por tu respuesta. Pues por lo que veo, totalmente de acuerdo, estaba mezclando cosas. Pensaba que el 12.5 del hyundai se refería a lo mismo que al 30 del circuitor.
Te cuento la problemática. Resulta que el hyundai está saltando cada 2x3, en varios pisos de la comunidad, desde que empezaron a construir un edificio aquí al lado. Muchos vecinos lo ham reemplazado por el circuitor rac 4 o el schneider activ9 red. Desde que lo han instalado no les ha vuelto a caer y yo pensaba que podría ser por la sensibilidad que el circutor tiene 30.
Cómo no tengo ni idea quiero asegurarme de instalar algo con la máxima seguridad. Se que el hyundai tiene la función de IGA...función que el circutor no tiene. Tengo entendido que el IGA no sería necesario ya que nuestro piso quedaría protegido ante un cortocircuito o sobrecarga por el fusible que hay en el cuarto de contadores. Resumiendo lo que quiero es reemplazar el hyundai por algo que haga la.misma función pero con menos sensibilidad.
Sabes de algún dispositivo que evite las caídas manteniendo la seguridad?
Pd: hemos intentado por activa y por pasiva que edistribucion solucione el problema y no hay manera. Tocan algo en el centro de distribución y lo solucionan pero a la semana otra vez igual.
Tú,
NI CASO A LO QUE TE CUENTAN por aquí
Estás hablando de
aparatos diferentes, que no tienen la misma función
> El Hyundai
HGD 63M es un IGA con protección de sobretensiones permanentes Esto quiere decir que hace la función del Interruptor General (obligatoria su existencia, independiente de lo que haya en cabecera), que tiene una capacidad como interruptor automático de 63 A, un poder de corte de 6 kA y es de reposición manual
> Lleva adosado un sobretensiones permanentes, que actúa solidario sobre el automático (es una bobina de disparo, ajustada a una tensión determinada)
Si no estás familiarizado con ello es esto
En cambio el REC4 (que no RA) es un
diferencial rearmable
Lo mismo que el de
Schneider

Ambos aparatos
ni son mejores ni peores que un diferencial convencional. Lo único que si se produce un disparo rearman, pero el
defecto sigue existiendo
Así que en
tú instalación tienes que tener UN DIFERENCIAL, (de 30 mA, que es la Id exigible en viviendas) que es independiente del Hyundai y va tras de este. Algo así como esto (si mantuvieron la misma serie de aparellaje)

En cuanto a colocar un sobretensiones transitorias decir que
según la comunidad autónoma en la que residas no es exigible. Su función es esta

Estos protectores de transitorias
NO DISPARAN AL INTERRUPTOR GENERAL y tienen nulo efecto sobre el disparo de los interruptores diferenciales