Programa para generar instalación existente

ROTOR82

Nuevo miembro
Buenos días.

El otro día instalando un sonoff por zigbee me volví loco para localizar la canalización de los cables en mi casa por las diferentes cajas de registro (casa de los 80s)

Por lo que me gustaría tener una diagrama/mapa de la instalación de mi casa a nivel de cajas de registro / enchufes / interruptores para todo a nivel de cables individuales.

Podéis recomendarme alguno

Un cordial saludo
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Hola

Para casos como este yo siempre digo que la bola de cristal la tengo en reparación. Ni en el REBT actual (año 2002) ni en el anterior (1973) figura un esquema tipo de trazas de distribución. En el único sitio donde hay "algo que habla de ello" es en las NTE (Normas Tecnológicas de Edificación) las cuales está derogadas desde que formamos parte de la UE

Así que cada cual "se busca la vida" a la hora de implementar los conductos, buscando que sean lo mas cortos posibles para meter menos cable y cobrar los máximos metros posibles

Tampoco supone un gran reto localizar de motu propio tales trazas ya que muchas caen de cajón: sólo hay que dibujar la situación de las cajas de empalme y mecanismos y ver qué correlación pueden llevar. Cierto es que, por necesidades habituales, hay veces que los conductores "pasan de largo" o van por la caja que, en teoría debiera corresponderles.

Eso sí, cuando interviene la mano femenina, si de empapelar las paredes se trata, tales cajas de empalme desaparecen por arte de magia. Parece que les tienen asco

Así que ya sabes qué hacer si quieres tener ese plano: dibujar cajas y comprobar correspondencias. Una guía de acero "cuerda de piano" de 1,2 mm te puede servir para localizar las correspondencias "dificiles"

Luego, si tienes un programa de dibujo (Tipo Autocad o similar) dibujas un isométrico como este y asunto concluido (el esquema eléctrico va aparte)

Saludos

1697472764402.png
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba