Problemas con magnetotermico

Moncara

Nuevo miembro
Buenos días,

Tengo un problema con uno de mis magnetotermicos. Hace como 1 semana empezó a saltar cada X horas. El tiempo es más corto cuanto más aparatos tengo enchufados. Sin embargo, no creo que tenga que ver con consumo porque muchas veces salta de madrugada con solo funcionando los led y el frigorifico y puedo encender más electrodomesticos (como un microondas) sin que salte en el momento. A veces también salta el de la compañia, pero otras veces no.
Para quitar causas, he cambiado el magneto que me daba problemas por otro del cuadro electríco igual (de 16A - esta asociada a los enchufes de una planta de mi casa) por si fuera problema del mismo, pero sigue saltando. También he probado a cambiar regletas para ir quitando que alguna se sobrecalentara. ¿alguna idea?.

Saludos,
Moncara
 
M

Miembro eliminado

Guest

Buenos días, no tienes tierras en tu instalación? El magnetotérmico que salta, a qué circuito corresponde? Revisa las tomas del circuito. Las abres y mira que todo esté correcto, que no haya nada quemado ni humedades ni agua Aprovecha al abrirlas de hacer un reapriete a las bornas.


Saludos.
 
M

Miembro eliminado

Guest

porque estoy pensando que tuviera alguna derivación. Si todas las tomas las has comprobado y todo ok, comprueba las regletas o cámbialas diréctamente para probar que no sea alguna de ellas. Todo lo que tengas agregado a las tomas de ese circuito y dentro de la medida de lo posible, desconéctalo hasta que compruebes que no sean el motivo del salto. Una foto del cuadro sin tapa la podrías enviar.

Saludos.

Saludos.
 

Moncara

Nuevo miembro
Buenas,

Probe las regletas con más carga (la de la tv), solo tengo otras dos, más por alargador que como regleta en si. Probare con esas. A parte te pongo la foto del cuadro cubierto, de cerca cerrado y abierto. El que me da problemas es el 7.

Gracias de antemano.Cuadro_Numeros.jpgCuadro_cerrado.jpgCuadro_abierto.jpg
 
M

Miembro eliminado

Guest

Hola de nuevo, muy pocas tierras veo que llegan al cuadro. Tienes siete circuitos y sólo llegan tres tierras. Si has comprobado todas las tomas del circuito 7 y no ves nada anormal. sustituye las regletas que tienes al circuito por otras a modo prueba. También comprueba si el circuito tiene conductor de tierra y que llega al cuadro, sobre todo, por motivos de seguridad.

Saludos.
 

Moncara

Nuevo miembro
Ya di en la tecla. Al final estaba el problema en un cable flojo en la entrada a la casa (en el cuadro que antes precintaba la compañia).

Gracias por la ayuda.
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba