Problemas con fuente de alimentación de lámpara

LOPP2643-2

Nuevo miembro
Tengo un problema con una fuente de alimentación de c.c. para encendido de bombillas LED que me tiene desconcertado.
Tengo una lámpara de techo que tiene 6 brazos equipados con bobillas LED de 12V-5W
Que están instaladas en serie y quiero ponerlas en paralelo, para lo cual necesito una fuente de alimentación de 12V-30W.
Como dicha fuente tiene que estar alojada en la cacelora de la lámpara, veo en Amazon fuentes de alimentación para LED sin transformador, lo que permite realizar una fuente de reducido tamaño.
La que yo puse tenía unas dimensiones de 90x43x10 mm., me pareció algo ideal la monté comprobé la polaridad y la tensión de salida, tanto una como otra eran correctas.
Conecté las lámparas en paralelo y para mi sorprendentemente no encendía, entonces supuse que podría ser por una sobrecarga con lo cual la tensión de salida hubiese disminuido, pero se mantenían los 12V.
No obstante, para comprobar, conecté una sola bombilla y tampoco encendió, entonces yo tengo una fuente de alimentación variable de 5V a 12V – 1A ,que en su día yo construí para probar circuitos. Ajusté la salida a 12V, se los apliqué a la bombilla y encendió, entonces yo me quedé perplejo porque no podía entender que diferencia podría haber entre los 12V. generados por la fuente que compré y los 12V de mi fuente.
Además ya esta operación la había realizado con otros dos lámparas de 4 brazos, pero por el tamaño de las fuentes aquellas no serían sin transformador.
La única cosa que hubiese podido hacer, hubiese sido mirar como es la salida con un osciloscopio peo no dispongo de este instrumento.
No se si alguno de vosotros puede darme una idea porque yo estoy perplejo

LOPP2643-2

Nuevo miembro
Yo no podría definir el tipo de fuente que yo utilice y devolví a Amazon lo único que se que se trataba de una fuente sin transformador. No se que método utilizaba para reducir la tensión de 230V a 12V, si era un divisor de tensión resistivo o un circuito con componentes electrónicos.
No se si sería de tensión constante, de corriente constante o si fuese conmutada. Al estar las bombillas en paralelo es necesario que la tensión sea constante.
A parte de todo ello las bobillas LED que utilizo llevan incorporado un puente rectificador por lo tanto es indiferente la polaridad de salida de la fuente.
Lo que me ocurre que no se ya que fuente utilizar y querría saber a que es debido el extraño suceso que me ocurrió por si me vuelve a ocurrir con la nueva fuente y del cambio que hice en las otras lámparas, no recuerdo la marca de los alimentadores ni donde los compré

Coitocircuito

Miembro Oro
Las fuentes que utilizan trafo (transfornador) son “lineales” . En su contra está el costo del trafo, el calentamiento y el tamaño

Las fuentes que no utilizan trafo son “conmutadas”. En su primera etapa elevan la frecuencia de 50 Hz a unos 100 kHz y hacen una doble transformación CA-CC/ CC-CA/ y nuevamente CA/CC. Eso les permite reducir el tamaño y el peso. Y por ende el precio

En tú caso no se sabe bien qué preguntas: ni aportas datos de la fuente en cuestión, ni el tipo de bombillas a la que la conectaste, y vienes preguntando "qué pasaba"...como si aquí fuéramos adivinos:unsure:

LOPP2643-2

Nuevo miembro
Creo que esta clara la pregunta que hago, si no la vuelvo a repetir En una fuente de alimentación conmutada los 12 V de salida de c.c. son distintos de los 12V c.c. proporcionados por una fuente lineal. Si yo necesito un fuego y obtengo ese fuego, da lo mismo si para producirlo he utilizado un mechero o una cerilla, de igual manera si la tensión suministrada es de 12 V c.c. da lo mismo si se ha generado con una fuente de lineal ,conmutada o como sea, donde viene el problema es como esos 12V. generado por la fuente lineal, enciende la lámpara y los suministrados por la conmutada no
Ambas fuentes cumplen con su cometido las dos proporcionan 12V de c.c.. No es necesario investigar porque los distintos casos que se podrían dar ya los he comprobado yo y todas las pruebas han sido correctas, Entonces nos encontramos con un caso, extrañísimo, porque ambas fuentes cumplen con su cometido y por lo tanto no hacemos nada con analizar el esquema de las mismas, en primer lugar porque cuando compras una fuente el vendedor no te facilita el esquema de la misma..
Tengo que pedir perdón porque efectivamente no os facilité las características de la fuente. Los datos de la misma son
Model DT-NS 12V-30W
Entrada 100-240V AC
Salida 12V= 2,5A-30W
Te puedo enviar una foto de la misma pero eso no sirve para nada.
No has ledo bien la exposición de mi problema porque consistía en conectar 6 lámparas LCD de 5W cada una. con lo que tenemos 30W y una tensión de 12V por ese motivo compré una fuente de 12V y una potencia de 30W, creo que esta suficientemente explicado.
Me dices que no indico que tipo de bombillas, insisto en que no has leído bien mi problema porque sabrías que se trata de bombillas LED (Diodo Emisor de Luz) y un led da lo mismo que vaya encapsulado en un plástico, que venga montado en una placa de circuito impreso, sea su presencia física de distintas maneras siempre es un diodo con un cátodo polarizado negativamente y un ánodo polarizado positivamente y esto como es invariable en todo tipo de diodo sea un LED, un diodo rectificador y lo que no recuerdo si se cumplía en el caso del diodo Zener, que creo recordar que se polarizaba inversamente, tengo 82 años y ya hace mucho que me jubilé.
Este totalmente indiferente las formas que adopte el diodo porque su funcionamiento es el mismo. Concretamente la bombilla que yo tengo está formada por 10 diodos LED y un puente rectificador con lo que es indiferente la polaridad, podría funcionar con AC.
Si tu crees que el que te mande una foto del aspecto físico de la fuente y una foto de la bombilla te va a solucionar algo, con mucho gusto te lo mando, yo no lo creo necesario.
El problema ha solucionar es que tenemos dos fuentes que proporcionan 12V c.c. y con una de las fuentes funciona y con otra no y ni la foto de la fuente ni la foto de la bombilla te va a resolver el problema. La única prueba que cabría hacer sería con un osciloscopio para ver la forma de onda que tendría que ser una línea recta a una altura de 12V y que podría tener un pequeño rizado depende de la eficacía del filtro de la componente de alterna que aunque tuviese un pequeño rizado no tendría ninguna importancia y las bombillas encenderían de igual manera pero no tengo ahora ningún osciloscopio pero si el polímetro me da una lectura de cc no cabe duda de que se trata de c.c.

Coitocircuito

Miembro Oro
No hace falta que te explicites tanto: hasta hace unas horas no tenías NPI de los tipos de fuentes existentes, y ahora pretendes darme lecciones sobre ellas

Yo pido datos y tu respondes por peteneras: lo mismo que si pides papel higiénico y te entregan papel de lija

Aludes tu longeva edad (no sé con qué fines) Debes pensar que yo nací ayer

Así que, para evitar malos rollos, doy por concluida mi intervención en este post

Última edición:

LOPP2643-2

Nuevo miembro
Puede ser que chochee tu padre. Lo que ocurre que tu no tienes ni puta idea y no sabes por donde salir antes de reconocer tu incapacidad, todo lo que te falta de conocimientos lo tienes de poca educación y respeto, aún no habías nacido tu y yo ya trabajaba con las válvulas electrónicas, que te de un poco el aire y estudia porque eres un incompetente, fórmate porque tu de fuentes de alimentación sabes lo que has leído en internet

LOPP2643-2

Nuevo miembro
Como soy persona más educada y respetuosa que tu, retiro lo de la referencia sobre tu padre, porque entiendo que no debo meter a personas que nada tienen que ver en este asunto y por otra parte los padres no tienen ninguna responsabilidad del comportamiento de sus hijos

Coitocircuito

Miembro Oro
Puede ser que chochee tu padre. Lo que ocurre que tu no tienes ni puta idea y no sabes por donde salir antes de reconocer tu incapacidad, todo lo que te falta de conocimientos lo tienes de poca educación y respeto, aún no habías nacido tu y yo ya trabajaba con las válvulas electrónicas, que te de un poco el aire y estudia porque eres un incompetente, fórmate porque tu de fuentes de alimentación sabes lo que has leído en internet

Hola

Había dicho que daba por cerrado el post, pero ante tamaño exabrupto no me queda otro remedio que replicarte

>Hablas de tener exquisita educación: a la vista está de todo lo contrario (¡Te luciste, majo!)

> Dices que me faltan conocimientos: no fui yo quien creo un post para preguntar cómo funciona una fuente de alimentación

>Dices ser un experto en electrónica: reconoces no saber el funcionamiento del zener

>Dices ser un experto en válvulas electrónicas: yo también, aparte de haber tenido un taller de reparación de radio mantuve durante muchos años instalaciones con regulación por tiratrones de gas (precursores de los tiristores)

> Dices que lo que sé de fuentes de alimentación lo leí por internet: cierto, cuando hice la carrera las fuentes conmutadas no se conocían, los LED tampoco

Y con respecto a seguir estudiando no creo que lo necesite, ni que me vaya hacer falta: me jubilé parcialmente hace 15 años (después de 50 años cotizando a la SS) seguí con la "jubilación activa" hasta los 70 (haciendo proyectos de Alta Tensión) . Así que mi ego, como trabajador, quedó completamente cubierto

Un saludo (aunque no mereces ni que se te den los buenos días)

LOPP2643-2

Nuevo miembro
Pasada la fase de faltas de educación y malas formas, veo de que a pesar de los esfuerzos que he hecho, no se ha llegado a entender lo que yo expresaba en mi consulta.
El hecho de manifestarte mi edad, era para hacerte ver que no era ningún neófito, si no de un profesional con muchos años de experiencia y que por lo tanto que cualquier comprobación que se podría hacer yo ya la había hecho, únicamente me habría faltado hacer una comprobación de la salida con un osciloscopio, pero actualmente no dispongo de el.
Lo de que antes de nacer tu yo ya trabajaba con válvulas, no es ninguna farolada es una realidad, con 15 años yo ya trabajaba con válvulas electrónicas, he sido testigo de la evolución de la electrónica, desde la válvula hasta el circuito integrado, solamente por eso me merezco un respeto.
Tu trato hacia mi ha sido desde el primer momento carente de educación y respeto.

-Ya veo que al final y pese a mis esfuerzos no he conseguido que entiendas lo que yo deseaba, yo no he preguntado por el funcionamiento de una fuente de alimentación, de hecho el LED funcionó con una fuente construida, por mí. no te enteras de lo que les y es porque no lo haces con atención.

-Dices que no se el funcionamiento del Zener, yo tengo que recordarte que tengo 82 años, hace muchos años que me jubilé, deje la electrónica analógica y la digital y me dedique a la programación de Micropic y Arduino, se perfectamente el funcionamiento de un diodo Zener, la fuente de alimentación con la que probé el LED, construida por mi, también llevaba un Zener y ese no lo habías puesto tu, lo que no recordaba si se aplicaba la polarización directa o inversa. Sigo opinando que no te fijas en lo que lees, ya veremos como estás tú cuando tengas 82 años, expresas muy poco respeto a las personas mayores y te comportas con mucho autoritarismo. Afortunadamente me funciona la cabeza muy bien. Me jubilé con 45 años de cotización, dedicado al mantenimiento electrónico y los últimos 20 años como profesor de electrónica en Formación Profesional.

-Veo normal que para emitir un juicio me digas que necesitas el esquema de la fuente, pero no existe esquema de la misma, que me pidas una foto de la fuente de alimentación, si te doy las características técnicas de la fuente, es un absurdo, no se que te puede aclarar una foto de la fuente.

- Que me pidas una foto de la bombilla es otro absurdo, no se que te puede decir la foto, puede tener en su interior un número determinado de LED, pero todas llevan dos terminales un positivo y un negativo, a excepción de las que utilizo yo que internamente lleva un puente rectificador, con lo cual no está polarizada, pero si yo te informo de ello y te doy la tensión y potencia de la bombilla, son datos suficientes.

-Por lo que respecta a que sigas estudiando, yo te lo recomiendo. Lo sigo haciendo, nunca es tarde para aprender.
Y con esta extensa nota espero que se acabe este sainete y tengas con las personas un trato mas amable y respetuoso, porque serás correspondido de igual manera y te irán las cosas mejor.

LOPP2643-2

Nuevo miembro
Pensaba dar por concluido esta absurda polémica que estamos manteniendo, pero al leer tu último mensaje, no he podido vencer la tentación de expresarte la gran satisfacción que experimento al haber conseguido que un amargado sea capaz de reirse, me hubiese conformado simplemente con una sonrisa, pero la carcajada ya me satisface plenamente.
Además felicitarte por esas 3 estrellas que exhibes lo mismo que los restaurantes las estrellas Michelin.
¡En hora buena! y ¡Ahora a por la cuarta!.
Yo creo que después del mérito de propiciar la carcajada, yo no voy a pedir 3 estrellas, pero yo creo que 1 si me la merecía.
Y quiero poner punto final a este absurdo asunto, porque como sigamos piropeando terminaremos siendo amigos y no me interesa para nada tu amistad

Coitocircuito

Miembro Oro
En esto de los foros hay 2 tipos de intervinientes: personas y personajes. Personas son aquellos que entran, preguntan sus dudas y, ante los requerimientos de la persona que les trata de ayudar, aportan lo que se les pide y, generalmente, luego dan las gracias porque se van con el problema resuelto

Luego están los personajes, que son vulgares trolls que van de listos por la vida, plantean sus dudas pero no buscan la respuesta a su problema, sino la confrontación. Suelen contar su vida (sin que venga a cuento) no dándose cuenta que están dejando al descubierto sus carencias. Se les piden datos y pasan de ello (no vaya a ser que les eches abajo sus teorías) Y, cuando ven que no logran sus propósitos, tratan de menospreciar a quien están pidiendo ayuda...

LOPP2643-2

Nuevo miembro
Quería terminar con este tema desagradable, pero veo que no puedo. Yo me dirijí a ese foro, para que me informase un EXPERTO si a el le había ocurrido algo similar, pues yo en todos mis años de profesión, nunca me había ocurrido algo así y que me diese alguna idea, de que podría estar pasando
Si tengo dos fuentes de alimentación y una dispone de trasformador para obtener los 12V y la otra obtiene los 12V por medio de un circuito electrónico son 12V independientemente de la forma de conseguirlos, yo he pensado en algún problema de acoplamiento entre la salida de la fuente y la entrada de la carga, por ese motivo no mandé ninguna documentación, a parte de que tampoco la tenía.
Me vienes pidiendo de forma exabruta una serie de chorradas que no le veo ningún sentido. La única con sentido es el esquema de la fuente, sobre todo para ver que tipo de salida tiene dicha fuente. Pero no se para que quieres la foto de la fuente de alimentación, si los datos técnicos que es lo único que puedes ver en la fuente, ya te los proporcioné y una foto de la bombilla, si la bombilla este alojada en el tipo de capsula que sea, es un y ya sabemos lo que es un LED yo por lo menos si tu no se si lo sabrás y necesitas verlo con una foto. Lolo único que necesitas saber es la tensión y la intensidad y eso ya te lo facilité y me da lo mismo que esa fuente tenga dos terminales para acoplarle la alimentación o si está alojada en una ampolla de cristal como una bombilla de filamento y tenga una rosca E27 o E14, siempre va ser una lámpara LED. Yo creo que es con el único deseo de tocar los cojones.
Te aconsejo que trates tu problema con un sicólogo para que te quite ese complejo de superioridad, te crees el mas listo de la clase, piensas que eres la reencarnación de Alessandro Volta y que todos los que giran a tu alrededor son tontos y los tratas con desprecio, pero has dado con este viejo de 82 años que ha sabido pararte los pies y ponerte en tu sitio, tal como tratas serás tratado y pides las cosas con malos modos y con insultos y por lo tanto te tengo que responder de igual manera. Me dijiste que ya te habías dado cuenta de que chocheaba a una persona que podría ser tu padre, afortunadamente no lo soy. No se si la persona que te han concedido esas 3 estrellas te conoce de realmente.

Te puede interesar

material electrico