Problemas con 10 halogenuros de 400W en cancha F5

Mosher eléctrico

Nuevo miembro
Hola gente, acudo a uds buscando ayuda xq no se q hacer ya.

Me llamaron de 2 canchas de fútbol 5 q tienen instalado 10 halogenuros de 400W para rediseñar la alimentación de los mismos.
Están divididos en 4 térmicas de encendido de 15A, cada térmica enciende 2 o 3 luces(2 térmicas con 2 lámparas y 2 con 3 lámparas).

Desde el pilar se alimenta una térmica de 32A, de ahí a un disyuntor de 40A y de ahí a 25 metros se llega a el tablero dónde están las térmicas de encendido.
Los conductores son una línea "sintenal" de 4x6mm hasta las térmicas y las salidas de las térmicas a los grupos de lámparas con otras líneas "sintenal" de 3x4mm.

EL GRAN tema es q todo estaba andando pero a la hora se cortó toda la iluminación de las canchas y no había saltado ninguna térmica.... luego volvió a encenderse sola toda la iluminación (obvio, luego de enfriarse).

Las dejé encendidas x 3 hs más luego de eso y no se volvieron a apagar.

No puedo entender xq falló ya q antes de mi intervención tenían sobrecargas....

Alguien puede orientarme sobre lo q podría ser????

Ninguna térmica saltó, solo se apagaron....no se q pensar..

Gracias x su ayuda desde ya.

Slds.
 

chispa41

Miembro
A mi me pasaba eso mismo en los puntos de luz cenitales de la nave de la empresa en la que trabajo. Causa: excesiva distancia desde la salida del arrancador electrónico y la reactancia hasta la lampara. Solucion: poner el equipo lo mas cerca posible de la lampara, ya que con mas de 1 metro de distancia ya tenia problemas.
 

Mosher eléctrico

Nuevo miembro
A mi me pasaba eso mismo en los puntos de luz cenitales de la nave de la empresa en la que trabajo. Causa: excesiva distancia desde la salida del arrancador electrónico y la reactancia hasta la lampara. Solucion: poner el equipo lo mas cerca posible de la lampara, ya que con mas de 1 metro de distancia ya tenia problemas.

Hola, pasa q es la iluminación de las canchas. El tablero de encendido está a unos 10 metro de la lámpara más cercana.

Lo resolví trayendo una línea extra desde el pilar (30 metro de recorrido) dónde solo alimento las luces y un AA de 5000 frigorías, y las luces q NO son las de la cancha (unos 350W aprox) + la línea de tomas de la instalación (lo q mayor carga tiene x 2 freezer, 1 exibidora vertical, 1 heladera/mostrador, pava eléctrica, tv + equipo de música y un horno eléctrico de 1500W) aparte.

Todo quedó andando y al día de hoy no falló más (tocó madera)
Peeeero 2 cosas: ahora tengo el cuello de botella en el pilar xq la línea comercial nunca terminó de instalarse y la luz para todo la toman de la instalación domiciliaria y, tal vez, en algún lugar hay una perdida xq si le pongo la alimentación de las luces (externas a las canchas) con la de las canchas + AA me salta el disyuntor y si la dejo con la línea de tomas no salta y puedo usar todo.

Es un caso complejo, en estás semanas le dije a lxs dueños q cuando me compré 1 pinza amperimétrica voy a recorrer toda la instalación buscando esa fuga.

Bueno gracias x la respuesta, perdón por lo extenso..


Slds
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba