Problema Portero automático

OnavonESP

Nuevo miembro
Mi portero de la marca GG, solo abre la puerta, cuando compre el piso, ya estaba así, y me gustaría que se pudiera hablar con la calle.

De mi edificio soy el único que tiene portero automático, los demás tienen que bajar a abrir el portal.

Os adjunto una foto de cómo está montado. También os pongo foto del cable de entrada, que tiene 2 cables cortados, uno blanco y otro amarillo.
También os envío foto de las conexiones de la calle.
Gracias
https://imageshack.com/i/poIqdM7Dj
https://imageshack.com/i/poJ5vdI6j
P.D Adjunto links porque me dice que son muy pesados.
 

Adjuntos

  • IMG_20221219_131349.jpg
    IMG_20221219_131349.jpg
    452,2 KB · Visitas: 2

PcFex

Miembro activo
No conozco esa marca, mira Aqui, es una tabla de equivalencias de todas las marcas que hay en España, a ver si alguna coincide con esa numeración.
 

Coitocircuito

Miembro Bronce

PcFex

Miembro activo


Eso tambien lo vi yo, pero no estaba seguro si seria la misma marca, si puede abrir la puerta ya tiene 3 cosas que le funcionan, el comun, abre puertas y llamada, le falta micro y altavoz, lo correcto seria timbrar los cables para ver si todos están bien y descartar fallos...
 

OnavonESP

Nuevo miembro
Eso tambien lo vi yo, pero no estaba seguro si seria la misma marca, si puede abrir la puerta ya tiene 3 cosas que le funcionan, el comun, abre puertas y llamada, le falta micro y altavoz, lo correcto seria timbrar los cables para ver si todos están bien y descartar fallos...
Lo único que hago es abrir la puerta, el resto no funciona.
Cómo pruebo si funciona los cables? Lo que más me inquieta es que el el teléfono hay 2 cables cortados, pero en el portal,no. Están todos conectados
 

PcFex

Miembro activo
Lo único que hago es abrir la puerta, el resto no funciona.
Cómo pruebo si funciona los cables? Lo que más me inquieta es que el el teléfono hay 2 cables cortados, pero en el portal,no. Están todos conectados
Yo en la foto que pones, esforzándome mucho, solo veo uno, creo que el 4 , porque al abre puertas que es la platina de la derecha, tiene dos de la manguera, el negro y el azul y eso si que se que es el abre puertas, lo demás lo desconozco, porque no se la marca del telefonillo y por lo que veo el 4 va al auricular y puede ser el altavoz o micro, el común no es porque te funciona la cerradura..

J5vdI6.jpg
 

OnavonESP

Nuevo miembro
Yo en la foto que pones, esforzándome mucho, solo veo uno, creo que el 4 , porque al abre puertas que es la platina de la derecha, tiene dos de la manguera, el negro y el azul y eso si que se que es el abre puertas, lo demás lo desconozco, porque no se la marca del telefonillo y por lo que veo el 4 va al auricular y puede ser el altavoz o micro, el común no es porque te funciona la cerradura..

J5vdI6.jpg
El telefonillo es guardal, tiene 2 letras GG, en la carcasa.

En el de la calle si que pone Guardal. Hoy cuando esté en casa, si lo deseas le hago fotos más detalladas y las pongo. Tanto del teléfono como de la placa del portal.
 

PcFex

Miembro activo
El telefonillo es guardal, tiene 2 letras GG, en la carcasa.

En el de la calle si que pone Guardal. Hoy cuando esté en casa, si lo deseas le hago fotos más detalladas y las pongo. Tanto del teléfono como de la placa del portal.
si es Guardal

5 abrepuertas
1 Micro
3/7 Comun
2 Altavoz
6 Zumbador



l
 

PcFex

Miembro activo
Lo que tengo claro, es que tienes 4 cables conectados de la manguera que llega de la placa, el negro y gris ( puse azul en el post de mas arriba ) es el abre puertas en teoría y si nos guiamos por las equivalencias el 1 micro es el azul y el 2 altavoz verde.
Lo que no tengo claro es como te funciona el abre puertas ya que no tienes conectado el común, el cable rojo va al zumbador y uno que parece negro al auricular del telefonillo y tampoco me cuadra, que al auricular le bajen 4 cables en vez de 3 y es lo que le bajan, ya que la borna 4 no esta conectada..

Resumiendo y sin saber como está la instalación, conecta el cable que esta suelto, que supongo que sea el común a la borna 7 que es donde esta conectado el cable rojo del zumbador y el cable negro de auricular, pero no te garantizo que te funcione, pero prueba...
 
Última edición:

Te puede interesar

material electrico
Arriba