Problema instalación punto de carga

sfjavi

Nuevo miembro
Hola,

Recientemente me han instalado un punto de recarga wallbox que admite hasta 32 Amperios de carga, en el garaje de mi vivienda. Es una vivienda unifamiliar.

Pero nos hemos dado cuenta que al bajar uno de los interruptores del cuadro general eléctrico de la casa se corta el suministro eléctrico del wallbox.

El problema es que el interruptor es el de 16A (adjunto foto) de consumo general de la casa

Por lo que entiendo que la instalación no está bien y además es peligrosa. Ya que el wallbox admite hasta 32A.

La empresa instaladora me está dando largas y no me responde.

¿Es normal que se corte el suministro eléctrico al bajar el interruptor que indico en la imagen?

Es que la verdad no veo que hayan llevado ningún cable hasta la entrada general de electricidad de la casa, y tengo la impresión de que han conectado el wallbox a partir de cualquier sitio.
 

Adjuntos

  • IMG_20240511_112242.jpg
    IMG_20240511_112242.jpg
    687,4 KB · Visitas: 5

Coitocircuito

Miembro Plata
Hola

Vaya por delante que yo de puntos de recarga NPI (ni puta idea), pero esto es lo que hay

1715445642751.png
> El automático donde lo tienen colgado soporta 3,7 kW
> La máxima potencia que admite tú instalación es de 25 A, que corresponde a 5,75 kW

Lo que ignoro es si el cargador puede limitar consumo, haciendo el ciclo de carga más largo: eso debieras mirarlo en el libro de instrucciones


En cuanto a la peligrosidad decirte que es relativa: si donde está conectado le llega el cable de suficiente sección como para soportar los 16 A, a esa distancia, no hay mayor problema ya que dispara el automático en el momento que lo sobrepase. De ahí que sea imprescindible saber si se puede limitar potencia en el cargador, como comenté anteriormente

Saludos
 

sfjavi

Nuevo miembro
La carga la puedo configurar entre 6 y 32 amperios.Es decir, es un cargador de carga semi rápida.

El tema es que creo que me han timado. Me dijeron que podría cargar hasta 32 amperios, cuando sabían perfectamente lo que habían hecho.
Los cables que llegan al wallbox son del doble de sección que el resto. Cables que no veo que lleguen al cuadro eléctrico general de la casa, el de la imagen enviada. Así que supongo que los habrán empalmado en algún punto de la casa con los cables de consumo general, y ahora tengo limitada la carga. Les estaba costando mucho pasar los cables por los tubos de la casa, y la verdad creo en vez de continuar la instalación otro día la dejaron a medias cogiendo el suministro eléctrico para el wallbox del primer sitio que pillaron. Y que tengo que buscar donde.

Supongo que limitando la carga a hasta 16 amperios no tendré problemas y que no será peligroso mientras la instalación general de la casa lo soporte, pero no es la instalación que he pagado. Porque para eso habría cargado el coche en un enchufe normal y a correr, sin instalar nada.


Muchas gracias por responder
 

Coitocircuito

Miembro Plata
> Como te apunté la máxima potencia que tienes instalada en el cuadro es de 25 A, así que nunca podrás cargar a 32 A...a no ser que aumentes la potencia contratada y rehagas cuadro y cableado

> Ese tipo de instalación no se puede/debe hacer pasando nuevos conductores por los conductos actuales ya que será dificultoso su tendido

> Si tienes papeles Y FACTURAS de lo hablado, de que te hacían la instalación para poder cargar hasta 32 A, (lo que implicaría llevar los conductores hasta el cuadro general-que haya ahí potencia suficiente es otro tema-) mándales un burofax y si no se atienen a razones tramítalo a través de la oficina de atención al consumidor de tu ayuntamiento, cuya tramitación es gratuita
Ahora bien, si la cosa fue acordada de palabra es la tuya contra la suya
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba