Problema equipo americano

Sergi.roca

Nuevo miembro
Saludos, me presento….

Soy delegado de ventas de una compañia Americana de equips de Soldadura.
Hace unos meses me contacto un particular que quería un equipo que sólo lo vendemos en EEUU, le comenté que no lo podíamos vender en EU pero el chico me insistió que quería por capricho, no es profesional, se está haciendo su casa ya que es muy manitas. Lo fui a ver y todo lo que me dijo era verdad, se estaba haciendo la casa entera y se había comprado multitud de herramientas(tenía hasta una mini excavadora).
Bueno me cayó muy bien el chico y le traje el equipo de EEUU.
Como dato nuestro equipo tiene tecnología AutoLine que permite conectarlo de 208V a 575V y trabaja a 50Hz y a 6Hz.
El problema es que una vez llegado el equipo solo viene con 3 cables, no entiendo nada de electricidad, la cague por necio y ahora el chico me pregunta como la puede conectar.

Haber si algún compañero del grupo sabe si hay solución para poder conectar el equipo a trifásico en España, como he dicho el equipo puede trabajar de 208v a 585v, se auto regula solo pero no sabemos cómo sacar tres fases teniendo sólo dos.
Gracias de antemano y disculpar si ya había un post sobre el tema, no lo he sabido encontrar.
saludos !
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Hola

Perdona que sea escéptico, pero no me creo nada de lo que cuentas

En Europa hay suficientes marcas de grupos de soldadura, con su asistencia técnica, cosa que no va tener trayendo un grupo de soldar de EEUU. Así mismo cuando se compra cualquier aparato en lo que se fija uno es en su tensión de funcionamiento. El caso sería comparable a comprar un coche de gasolina y cuando se la vas a echar resulta que es de gasoil

No obstante, aunque no me crea la disculpa que pones, no entro a valorarla y te adjunto las opciones que hay, ya que solución tiene...lo que habría que ver es si es rentable, la cual va a depender de la potencia del grupo de soldadura


Otra opción es sacar la tensión trifásica de un variador de frecuencia MONOFÁSICO


Posiblemente el "grupo americano" también tenga la posibilidad de funcionar en monofásico pero dando menos corriente de soldadura. Eso lo podrá decir el fabricante

Mi "sabio consejo" es mandar ese grupo a "tomar por donde se empiezan los cestos" y comprar uno acorde a las características de la tensión de suministro...

Saludos
 
Última edición:

Sergi.roca

Nuevo miembro
Hola

Perdona que sea escéptico, pero no me creo nada de lo que cuentas

En Europa hay suficientes marcas de grupos de soldadura, con su asistencia técnica, cosa que no va tener trayendo un grupo de soldar de EEUU. Así mismo cuando se compra cualquier aparato en lo que se fija uno es en su tensión de funcionamiento. El caso sería comparable a comprar un coche de gasolina y cuando se la vas a echar resulta que es de gasoil

No obstante, aunque no me crea la disculpa que pones, no entro a valorarla y te adjunto las opciones que hay, ya que solución tiene...lo que habría que ver es si es rentable, la cual va a depender de la potencia del grupo de soldadura


Otra opción es sacar la tensión trifásica de un variador de frecuencia MONOFÁSICO


Posiblemente el "grupo americano" también tenga la posibilidad de funcionar en monofásico pero dando menos corriente de soldadura. Eso lo podrá decir el fabricante

Mi "sabio consejo" es mandar ese grupo a "tomar por donde se empiezan los cestos" y comprar uno acorde a las características de la tensión de suministro...

Saludos
Perdona, creia que me ha os explicado vastante pero veo que no lo suficiente.
El cliente le gusta nuestros equipos por que son de lo mejor tanto en tecnología y robustez ya sé que hay muchos pero como dije el cliente es un poco friki con las herramientas y miro los equipos en la web americana, una vez que se encapricho le dije que ese equipo no está en eu y el equivalente aquí no le gusto ( a mi tampoco). Por eso y por que es un particular al final accedí a que se lo trajeran previo a rellenar unos papeles específicos.
El equipo se llama Multimatic 255 y solo se vende en EEUU si lo buscas monta tecnología AutoLine y permite trabajar en diferentes tensiones y frecuencias, por eso creía que no tendría problemas al conectarlo aquí, pero al llegar viene solo con tres cables y el en casa tiene monofásico y trifásico y no sabe como enchufarlo a trifásico ya que falta una fase.

Espero te sea de ayuda para entenderlo.
Saludos
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Hola

Perdona nuevamente que se escéptico NO ME CREO NADA DE LO QUE ME ESTÁS CONTANDO. No sé si estás tratando de meter publicidad del equipo de forma sublimal o nos estás tomando el pelo

¿CÓMO ES ESO QUE UN DELEGADO DE VENTAS NO SABE LAS CARACTERÍSTICAS DEL EQUIPO?

NO CUELA

El equipo en cuestión ES MONOFÁSICO y, como apunté anteriormente, de ser trifásico también funcionaría en monofásico, al ser tecnología inverter

Aquí tienes las características de "tus" equipos

Le dices al interfecto que entre en este foro y nos cuente, de primera mano, cual es su problema. Lo digo porque no te aclaras, primero dices de conectar un equipo trifásico en monofásico (que, como viste, había opciones) Ahora bien convertir un equipo monofásico en trifásico es igual que si quisieras transformar una moto en un coche...

1690047348657.png
 

Gersey

Nuevo miembro
Como dice el compañero dificil de creer lo que cuentas .
Pero si así fuera el caso con un variador de frecuencia monofasico puedes sacar trifasica.
 
M

Miembro eliminado 10105

Guest
¿Pero que sentido tiene en europa traerse una soldadora americana?
Tendemos a pensar que todo lo americano es mejor y no es así. No me creo que no exista una alternativa europea de calidad.

¿tu eres "delegado de ventas de una compañia Americana de equips de Soldadura"? Dirás de un distribuidor de equipos de soldadura, porque el fabricante no atiende a peticiones de particulares. Y la pregunta de millón, ¿Por que no consultas todo esto con oficina técnica? Se trabajas con ellos, son tus compañeros y conocen el producto.

Por curiosidad, ¿por cuento ha salido la gracia? entre aduanas y demás...
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba