Problema con sustitución chips led en pantalla de acuario.

alconblanco

Nuevo miembro
Buenas noches tengo una pantalla de acuario que se le han fundido varios chips leds. Los he punteado como he podido y me gustaria comprar otros leds para sustituir por los fundidos. El tema es que estoy bastante verde con todo esto de la electricidad y no se como averiguar que leds son para poder comprarlos. A ver si alguien con mas conocimiento que yo me puede ayudar. Muchas gracias, adjunto la foto.

 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Los LED para las peceras son específicos en color y en luminosidad. Dicho sea de paso la pecera tiene que estar todo el día encendida. Si colocas unos LED de otro color los peces se estresan, y si no tienen una mínima luz por la noche se pueden perder en la pecera y volverse agresivos
Así que tú verás si reparas ese alumbrado o compras otro en condiciones...
 

alconblanco

Nuevo miembro
Las luces están unas 4 horas encendidas solo y una lámpara de esa es exclusiva de un kit de acuario no la venden suelta es un led de 6500 pero no se el modelo en si para pedirlo no voy a comprar un acuario entero por un par de leds
 

alconblanco

Nuevo miembro
Nada solo tengo el nombre del kit de acuario que es fluval edge nano acuario de 23 litros en la caja que venía ponía que tenía leds de 6500k tiene todos blancos y tres azules deduzco que los blancos son los de 6500k pero no se que modelo son para comprar los recambios. Con la descripción del circuito tampoco he encontrado nada por eso lo pregunto por aquí que controláis más a ver si alguien lo sabe o le suena.
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Esa pecera la venden en Amazon, lo que significa que tienes acceso directo al fabricante. Él te podrá suministrar el repuesto, NO DE LOS DIODOS EN PARTICULAR, sino de la luminaria en cuestión. Podrá ser mas o menos cara, pero ello te lleva a que tendrás repuesto de led de la vieja que sustituyas...
Claro está que si cada vez que se funde un diodo lo puenteas la cosa no va durar mucho...(como has comprobado)
 

alconblanco

Nuevo miembro
Claro dicen que eso es por uso y no dan solución, bueno si que no venden por separado la luz y que compre otra pecera nada un rollo.
 

alconblanco

Nuevo miembro
Vale todo solucionado, después de llamar cuarenta veces me han dado el modelo de led, muchas gracias por vuestra ayuda de todas formas.
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba