problema con pulsadores y luminarias (no son conmutadores)

sysmac01

Nuevo miembro
Hola soy nuevo en el foro he llegado hasta aquí buscando información y por lo que he visto me he animado a registrarme.
Paso a exponer mi duda:

tengo unas luminarias en un pasillo que se encienden y se apagan con un pulsador (como los de las escaleras de los edificios) pero sin temporizador esto es pulsa y se encienden pulsas y se apagan eso ocurria hasta hace tres días ahora no hacen nada.

Si conecto en los térmicos un interruptor pequeño que hay al lado del que controla las luminarias estas se encienden pero los pulsadores siguen sin funcionar es decir no se apagan

alguien me puede decir como va ese circuito es decir térmico pulsador luminarias, yo no se como puede ser ese circuito ¿me falta algún elemento que no veo?
 

elecmadrid

Nuevo miembro
Nos gustaría poder ayudarte pero necesitamos mas informacion al respecto , cuantas luminarias ? cuantos interruptores? de que tipo son ? fotos de cables situados en la zona ....
y que describas el comportamiento de la situacion ...

Saludos
 

isidro

Nuevo miembro
buen día,
supongo que usas un pulsador que tiene un cable de entrada y otro de salida , pulsas y conecta y pulsas y desconectas.
lo primero es comprobar la continuidad en el circuito, esto lo realizas con los siguientes pasos:
1. colocando un voltimetro en los dos terminales del pulsador, si el circuito no esta abierto, el voltimetro debe medir el voltaje del sistema, si mide prueba a puentear los terminales del pulsador y las luminarias deben encender, con esto compruebas el pulsador.OJO en esta prueba hay que tener cuidado porque si hay alguna luminaria en cortocircuito, cuando puenteemos el pulsador estamos haciendo un cortocircuito y dispararemos la protección que alimenta este circuito.

2. si el voltimetro no midió nada , es que el circuito esta abierto y deber chequear todo el cableado para verificar las conexiones y el cable.

saludos
 

sysmac01

Nuevo miembro
hola siento mi larga desaparición y quiero agradecer vuestro interes por el tema. ya se solucionó después de una semana de locura.
Voy a explicar lo mejor que pueda lo ocurrido, el problema estaba en unos conmutadores situados junto a los térmicos y son los que realizaban la función real de encender o apagar las luminarias. Cuando ponía esos conmutadores en manual las luminarias se encendían por lo que el circuito estaba bien conectado y pensé que estaban mal esos conmutadores tres en total. ¿Pero tres mal? No es algo lógico y era así. El misterioso e ilógico fallo estaba provocado, y esto tiene menos lógica que tres conmutadores averiados pues mis pocos conocimientos me dicen que eso no puede ocurrir ,
hay unos desconectores generales en la entrada del cuadro y quien manipuló el cuadro los dejó sin hacer todo el recorrido faltaban como un par de milímetros fué llevar estos desconectores hasta su posición correcta y todo funcionó bien.
De nuevo agradezco vuestro interés y quedo a vuestra disposición para lo que pueda aportar
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba