Problema con Puesta a tierra en red domiciliaria

larrygames

Nuevo miembro
Por favor, alguien me puede ayudar con un problema en la puesta a tierra de mi hogar, allí solo tengo una fase, neutro y tierra, al medir voltaje AC entre tierra y fase tengo 95 V, tierra y neutro 35 V, fase y neutro 125 V, las medidas con respecto a tierra no son correctas, con un multimetro probé si había alguna continuidad entre fase y tierra o neutro y tierra, pero no la hay, pensando que esa fuera la falla por cables defectuosos haciendo contacto en la tuberia, alguien me puede indicar si esto se da por inducción o que otro problema puede ser y posibles soluciones.

También es importante aclarar que si bajo los brakes, suspendiendo el fluido de la fase, el polo a tierra deja de tener voltaje alguno, por lo tanto allí tomo las medidas en la caja principal de la acometida y las medidas con respecto a tierra pasan a ser normales, neutro y tierra se acerca a 0 V, fase y tierra 125V.

agradezco la ayuda, ya que este problema me tiene un tanto cansado.

fmingeniero

Nuevo miembro
Buen Día,
Para poder dar una respuesta y revisar bien las mediciones, favor puede anotar cuales son los voltajes que debes tener un tu pais, por ejemplo en Chile son 220V.

Te puede interesar

material electrico