Problema 70V entre fase y tierra

Rubensanlucar91

Nuevo miembro
Buenas.

Estoy revisando una instalación de un amigo, y veo que en los enchufes tengo entre fase y neutro 230V, entre fase y tierra 70V y entre neutro y tierra 6V

Lo que me parece raro que entre fase y tierra haya 70V.

Sabeis que problema puede ser?

Gracias
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Buenas.

Estoy revisando una instalación de un amigo, y veo que en los enchufes tengo entre fase y neutro 230V, entre fase y tierra 70V y entre neutro y tierra 6V

Lo que me parece raro que entre fase y tierra haya 70V.

Sabeis que problema puede ser?

Gracias
Hola

El "gran problema" es tratar de medir una instalación sin tener aparatos de comprobación. Lo digo porque SI HUBIESES MEDIDO LA TIERRA no estaría haciendo esa pregunta peregrina en el foro

Saludos
 

Rubensanlucar91

Nuevo miembro
Buenas.

Soy aficionado.

El único apartado que tengo es un polímetro y mido la tierra midiendo entre fase y tierra y neutro y tierra.

Me puedas ayudar por favor?
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Buenas.

Soy aficionado.

El único apartado que tengo es un polímetro y mido la tierra midiendo entre fase y tierra y neutro y tierra.

Me puedas ayudar por favor?
Hola

Pues con eso queda dicho todo. Las bolas de cristal sólo las utilizan las videntes. La electricidad es algo mas serio ¿Qué respuesta esperas que se te dé sin tener EL DATO INDISPENSABLE para resolver la cuestión?
Los aficionados están para realizar experimentos con gaseosa. Una instalación eléctrica requiere de unos conocimientos más profundos. Decir lo de "mido la tierra con el polímetro" es de una temeridad que asusta

Saludos
 
M

Miembro eliminado

Guest
Buenos días, creo que las medidas las has tomado mal porque no cuadran y creo que no tienes ningún problema en la instalación.
Vuelve a tomar medidas pero en esta ocasión tómalas en el cuadro eléctrico principal con el Iga bajo y en la entrada de la alimentación de éste.

Saludos
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba