Portero automático desde el móvil o Alexa

Javier Merino

Nuevo miembro
Hola, voy a contar mi hack más reciente, que es una tontería pero me soluciona un problema.
He conseguido abrir el portal desde el móvil o desde Alexa. Tan solo he tenido que poner un interruptor inteligente WIFI con el de la foto en el registro donde pasa el cable del telefonillo.





Ver el archivo adjunto 1900
S1, S2 y N-Out no nos sirve en este caso. N-In sí que nos sirve. OJO con L-In y L-Out, porque sí que sirven pero no como creemos. Tenemos que abrir el interruptor y con mucho cuidado, en la pista de L-In hacer una separación y un raspado de la pista de alimentación para soldar un cable. Esto se hace así porque el propio aparato se alimenta de L-In y la misma tensión sale por L-Out, pero al cortar la pista se queda un relé libre que abre y cierra lo que nosotros le queramos poner, en este caso la ida y la vuelta del botón de apertura. Por eso hay que alimentar el circuito desde un poco más adentro. Lástima que no le hice fotos para compartirlo cuándo lo hice. En la app de interruptor, yo uso Smart life, haces el ajuste de que cada vez que se encienda permanezca 2 segundos. Así, si espero visita o me llama el cartero diciendo que tiene un paquete para mí, le puedo abrir y decirle que me lo deje en algún sitio del portal.
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba