Ponerme de autonomo, si o no

Chiva

Nuevo miembro
Hola soy nuevo en este foro y me gustaría plantear una duda que tengo desde hace tiempo, os explico, terminé mis estudios hace tiempo y estuve trabajando como asalariado en varias empresas por lo que ahora estoy mirando de ponerme por mi cuenta.
A mi por lo que me gustaría empezar es por la detección y reparación de averías eléctricas en viviendas (soy de Madrid), pero me tira hacia atras el endeudarme (conozco de casos de electricistas que se han endeudado), porque no puedo pagar las cuotas de seguridad social y hacienda que tienes que pagar para ponerte de autonomo (todavia no tengo clientes y nadie me conoce como es obvio). Es por eso que quiero empezar por algo básico y que pueda compaginarlo con mi actual trabajo de asalariado.

Estoy ahorrando y me estoy haciendo con equipos de medida (ya me he hecho con un equipo Fluke 1653 de 2ª mano que funciona bastante bien, tengo una pinza amperimetrica tambien de fluke, y quiero comprarme una pinza detectora de fugas de corriente, entre otras cosas. También por supuesto tendré que comprarme diferenciales de repuesto, algo de cable y herramientas varias.

He hablado con varias empresas de electricidad y 2 de ellas se encogieron de hombros y me dieron a entender que me fuera por donde había entrado que esas peliculas no se las tenía que contar a ellos (lo puedo entender), pero una de ellas me dijo una cosa que me dejó algo perplejo, y es por eso que lo comento en este foro para saber si es algo habitual.
Esta empresa me dijo, que en estos tiempos lo mejor es que comenzara a trabajar por mi cuenta y que cuando ya tuviera trabajo continuo pues me pusiera de autonomo y me hiciera instalador autorizado para hacer instalaciones más completas, y que para arreglar averías por las casas no necesitaba ni tanto titulo ni tanto ponerme de autonomo.

Ahí lo dejo por si alguien quiere opinar y darme consejo, y conocer si es tan normal ir por ahi sin estar "legal".
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
A mi lo que me gustaría saber es qué respuesta buscas: tú concepción del oficio no es llevar "el salario convenio" a casa, si no meterse de autónomo ya que, aparentemente, hay mejores salarios. Eso sí, mientras "te das a conocer" que pague impuestos Rita la portera...
Una advertencia sobre los equipos de medida que estás adquiriendo "sin papeles; que si algún día decides "cotizar como todo cristo" igual te llevas una sorpresa y sólo te sirven de adorno...
 

SF6

Nuevo miembro
Tiene razon Harbacete, sin un volumen grande de trabajo mejor no te metas porque es verdad lo que dices de que hay profesionales que se endeudan demasiado, no todo el mundo podemos trabajar como independientes.
Yo creo que trabajar ilegal no compensa, aunque no estoy de acuerdo en lo que dice Coitocircuito con lo de que pague impuesto Rita la portera, en España al menos pagamos muchisimos impuestos comparados con otros paises directos e indirectos.
Que hay mucha picaresca si la hay, pero viene porque la mayor viene del Estado pretender que pagues cuotas altísimas cada mes cuando no te has hecho con cartera.
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
El Gobierno lo que quiere es que el mercado se auto regule, no que afloren a él advenedizos del dinero fácil; gente sin formación y sin unos conceptos básicos del mundo empresarial. Quien elude, y pretende, no pagar los impuestos que le corresponden de entrada NUNCA lo hará a partir de entonces...

Las Comunidades Autónomas tienen recursos GRATUITOS para formar EMPRENDEDORES, los cuales aportan su proyecto y se les simula su VIABILIDAD. Con ello ya sabe si su proyecto está saturado o hay nicho suficiente de trabajo como para hacerlo rentable. En ningún momento se les dice "durante x tiempo que pague Rita"...
 

Harbarcete

Miembro activo
Yo como buen pajaro que soy y oliendo el percal... E habierto un hilo nuevo, que juega en el linde de la LEGALIDAD e ILEGALIDAD... En este caso no es aplicable, porque el usuario ya tiene trabajo y se supone que cobra mas del minimo estipulado al año...
 

Chiva

Nuevo miembro
El Gobierno lo que quiere es que el mercado se auto regule, no que afloren a él advenedizos del dinero fácil; gente sin formación y sin unos conceptos básicos del mundo empresarial. Quien elude, y pretende, no pagar los impuestos que le corresponden de entrada NUNCA lo hará a partir de entonces...

Las Comunidades Autónomas tienen recursos GRATUITOS para formar EMPRENDEDORES, los cuales aportan su proyecto y se les simula su VIABILIDAD. Con ello ya sabe si su proyecto está saturado o hay nicho suficiente de trabajo como para hacerlo rentable. En ningún momento se les dice "durante x tiempo que pague Rita"...
No espero que cambies tu forma de pensar porque no lo vas hacer, tienes unos prejuicios que en fin, que quieres que te diga... creo que te retratas tu solo.
"Advenedizos del dinero fácil" dices... jajaja tu sabrás lo que quieres decir con eso, yo desde luego no, y dudo que nadie de este foro lo entienda.
Yo ya estoy pagando impuestos con lo que me quitan de nómina, impuestos cuando cargo de combustible el coche, cuando voy por autopistas, pero segun tú soy el piratapatapalo porque tendría que pagar más.
"Gente sin formación" dices, no se de donde te lo sacas cuando yo he terminado estudios universitarios y tengo experiencia laboral. Claro es verdad que tanta formación como tu no tenemos... que no se que haces en un foro de electricidad escribiendo a gente normal cuando podrias estar en la NASA
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
No espero que cambies tu forma de pensar porque no lo vas hacer, tienes unos prejuicios que en fin, que quieres que te diga... creo que te retratas tu solo.
"Advenedizos del dinero fácil" dices... jajaja tu sabrás lo que quieres decir con eso, yo desde luego no, y dudo que nadie de este foro lo entienda.
Yo ya estoy pagando impuestos con lo que me quitan de nómina, impuestos cuando cargo de combustible el coche, cuando voy por autopistas, pero segun tú soy el piratapatapalo porque tendría que pagar más.
"Gente sin formación" dices, no se de donde te lo sacas cuando yo he terminado estudios universitarios y tengo experiencia laboral. Claro es verdad que tanta formación como tu no tenemos... que no se que haces en un foro de electricidad escribiendo a gente normal cuando podrias estar en la NASA
No me cuentes tú caso, que veo es triste: Yo llamó "pirata" a aquel que piensa que por ser autónomo "ya le están robando" (me viene a mente aquello de Pujol "España nos roba") . TODO asalariado, también paga sus impuestos, posiblemente más que cualquier autónomo, ya que parte de ello lo hace indirectamente la empresa. El combustible y peajes lo mismo lo paga el asalariado que el obrero y la financiación del coche idem. (con la diferencia que el Audi es más caro de mantener que la "fragoneta" Así que no vengas con tonterías

Como digo no personalices tú caso, yo también tengo estudios universitarios y no alardeo de ello. No sé a cuento de qué viene que quieras "blanquearte" haciéndonos creer que eres la hermanita de la caridad

Ya entraste con el paso cambiado con esta frase no todo el mundo podemos trabajar como independientes. queriendo dar a entender que "juegas en otra liga" pero va ser que te falto añadir a Primera lo de Regional

En la NASA no estuve porque no me pillo de paso: sí en la General Electric en Milwaukee. y en Canadá (donde fui a buscar un Theratron 780). Actualmente llevo 10 años esquilmando a la SS y regalando parte de mi tiempo en foros como este (que veo te preocupa)

 

Te puede interesar

material electrico
Arriba