Polltergeist en instalacion

kiekurt

Nuevo miembro
Muy buenas

Agradecería si me pudieran ayudar con un polltergeist que tengo. En la instalación eléctrica que tengo en casa se baja uno de los diferenciales. Ocurre solamente de manera muy ocasional (3/4 veces al año), pero siempre que ocurre son fines de semana en los que no hay nadie en casa. A ningún vecino más le ocurre.
Siempre que nos vamos, bajamos/desconectamos todos los térmicos, y dejamos solamente el térmico de la nevera (solo la nevera está conectada a ese térmico). Pasos que hemos realiado

Revisado todas las conexiones, el enchufe y el cableado de la nevera. Conectar la nevera mediante una regleta con protección
Revisado todo el cuadro eléctrico, y apriete de las conexiones.
Verificado Neutro-tierra en todas las fases y todos los enchufes de la casa es 0v.
Revisado los térmicos, incluso se ha sustituido el térmico (donde está conectada la nevera), y el diferencial que salta.

Por lo que creo, que la única solución que tengo es poner un diferencial con autorearme. Si pudiera les estaría muy agradecido.

vigliola

Nuevo miembro
Hola, si tu economia te permite instalar un diferencial con rearme, creo que es una buena solucion ya que mañana puede saltar el diferencial por otro motivo que el actual y ya quedas tranquilo que la heladera volvera a tener tension.
Ahora que las pruebas que hicistes, si bien no estan de mas, lo correcto seria comenzar midiendo la aislacion de la instalacion con un megohmetro, esta prueba te puede indicar una falla de aislacion en la instalacion, no asi en los elementos de consumo, ya que su aislacion puede variar en condiciones de servicio, cuando dices que solo dejas conectada la heladera, es que bajas todos las termomagneticas del tablero menos la de la heladera ??

Te puede interesar

material electrico