¿Podría alguien decirme qué es esta instalación?

Joseph Motown

Nuevo miembro
Buenas,

He estado viendo hoy un piso y al abrir un armario me he encontrado con esta sorpresa, que a parte de una chapuza... no se exactamente de qué se trata. Conste soy un lego en la materia, no sé que son ese aparato que está encima de la caja estanca y lleva conectado un cable de red, ni el otro que parece una cinta de casete.

Me han dicho que podría tratarse del control de una electroválvula, pero esta casa no tiene nada que pudiese necesitarla, y a mi la verdad no me parece que la válvula sea de ese tipo.

Alguna persona amable que pueda arrojar algo de luz?.

Saludos y gracias.
 

Adjuntos

  • Imagen de WhatsApp 2023-12-01 a las 12.01.42_b1535eb7.jpg
    Imagen de WhatsApp 2023-12-01 a las 12.01.42_b1535eb7.jpg
    82,1 KB · Visitas: 10

Coitocircuito

Miembro Bronce
Te podías haber esmerado un poco mas en sacar la foto. Y, aunque citas "que esa casa no necesita electroválvulas", ahí se ve una de Danfoss...
 

Joseph Motown

Nuevo miembro
Te podías haber esmerado un poco mas en sacar la foto. Y, aunque citas "que esa casa no necesita electroválvulas", ahí se ve una de Danfoss...

Muchas gracias por tu respuesta Coitocircuito!

la verdad es que he sacado la foto a toda velocidad y de modo medio furtivo, ya que me estaba esperando para salir... y lo cierto es que mi móvil tiene casi más años que yo y optó por no saltar el flash.

La verdad es que soy un completo ignorante en estos temas (como en tantos otros) y desconozco qué utilidad puede tener en esa casa, un piso con calefacción central sin contadores individuales... pero si ahí está, por algo será.
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Como digo con la calidad de la foto poco se puede aventurar. Yo lo que ahí veo es una entrada de un circuito de calefacción, probablemente, donde llega a una válvula de corte manual (la del mango azul) y a continuación una electroválvula, la cual es comandada desde la caja blanca, donde le llega la alimentación y señal de otro conductor que parece perderse por la pared. Hay otro elemento (que se asemeja a una cinta de cassette que no logro identificar. El circuito actualmente parece estar fuera de servicio, ya que la válvula manual está cerrada
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba