placa solar fotovoltaica

archerforero

Nuevo miembro
Hace tiempo que llevo planteandome el hacer una instalacion electrica aislada de red para la iluminacion del jardin.

Estoy pensando en poner una placa solar en un terrado y meter el regulador junto a la(s) bateria(s) dentro de una caja cerrada con llave en la superficie de una pared.

Bien, mi intencion seria a modo de iluminacion usar 7 proyectores LED de poca potencia 5w p.e y que estos fuesen R.G.B, 5 dicroicas LED, y dos tiras LED RGB (una de 16m (aprox) y la otra de unos 5m

La pregunta es si existen proyectores LED que tengan un voltaje de entrada a 12v y en corriente continua. Pues entiendo que los LED funcionan en corriente continua y mi pregunta si no es muy osada seria si en el caso de no existir estos poder quitarles a los de 230v en alterna el driver que posen internos y asi poder conectarlos directamente a la salida del regulador sin necesidad de meter un inversor ya que quiero que toda la instalacion sea a 12v-24v en continua para asi evitar el comprar un inversor.

Un saludo

_____________________________________________
trabajando para Vender relojes
 

danyuru

Nuevo miembro
Hola archeforero,como bien indicas los led funcionan con corriente continua ,con las tiras de led no vas a tener problemas en el mercado vienen con drivers separados para 12 o 24v seria conectar sin drivers y listo,el tema de los proyectores si compras para 230v te tocara desmontar y mirar la salida de los drivers que tension dc le entrega a los leds,otra solucion es irte a iluminación para automoción que seguro funcionan con 12vdc para coches y 24vdc para camiones.
saludos.
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba