Placa induccion misteriosa

Luis G

Nuevo miembro
Hola. Soy recién llegado a esta comunidad. Y que pueda ayudar en lo que pueda. En este caso tengo una placa de inducción, la cual no funcionaba. Tiene unas bornas de conexión en las cuales, pinchando con el tester me da 0. Sacando el cable de la inducción me da los 230. La conecto a un enchufe cercano y funciona. Conecto en la línea de horno una lámpara y funciona. Con busca polos la fase esta bien. Y en el esquema de conexión todo es correcto. X FAVOR. Darme ideas x q se me han acabado. Muchas gracias.
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Una placa de inducción, además de la etapa de potencia, tiene una etapa de control...No sé si lo tuviste en cuenta...
 

Luis G

Nuevo miembro
La placa funcionaba y funciona con cualquier otro enchufe. Lo de la etapa de control no se que es. Podrías explícamelo?
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Tras leer y releer tú intervención llego a la conclusión que lo que está mal es el enchufe no la placa de inducción. Tampoco entiendo muy bien lo de la "linea del horno" a ver qué pinta en esa, supuesta, avería

> Tener polímetro y buscapolos y no saber utilizarlos es lo mismo que querer comer un bocadillo y no tener dientes

> Lo primero que tienes que hacer es comprobar la placa en otro enchufe y comprobar mediante pinza amperimétrica que desarrolla toda su potencia

> De ser la prueba anterior correcta centrarte en ese enchufe a ver qué le pasa. La prueba de la bombilla no es válida, necesitas un consumo "fuerte" (un radiador, p.e.)

> La placa de inducción tiene un circuito de potencia y otro de control, que es el que limita la potencia. Sería el equivalente a tener un conmutador por puntos, como tenían las antiguas cocinas de resistencia

Cuelga fotos de lo que tienes: enchufe y cocina a ver de qué estamos tratando
 
Entiendo que estás experimentando un problema con tu placa de inducción que no funciona correctamente. Parece que has realizado varias pruebas y verificaciones, lo cual es un buen paso para solucionar el problema. Aquí hay algunas posibles causas y pasos adicionales que podrías considerar:

  1. Problema en el cableado interno de la placa de inducción: Asegúrate de que el cableado interno de la placa de inducción esté en buen estado y no haya cables sueltos o dañados dentro de la placa. Si tienes habilidades en electrónica, puedes abrir la placa con precaución y revisar visualmente el cableado.
  2. Interruptor de encendido/apagado defectuoso: El interruptor de encendido/apagado de la placa de inducción podría estar defectuoso. Asegúrate de que el interruptor esté funcionando correctamente y que no esté causando una interrupción en la alimentación eléctrica.
  3. Fusible o disyuntor defectuoso: Verifica si la placa de inducción tiene un fusible o disyuntor en su circuito. Si es así, asegúrate de que no estén quemados o desconectados. Si el fusible está fundido, reemplázalo por uno nuevo del mismo amperaje.
  4. Problema en el enchufe o la toma de corriente: Aunque mencionaste que la placa funciona cuando la conectas a un enchufe cercano, verifica si el enchufe o la toma de corriente en la que normalmente está conectada la placa de inducción están en buen estado y funcionando correctamente. Podría haber un problema con la toma o el cableado en esa ubicación específica.
  5. Revisa las conexiones de tierra: Asegúrate de que la placa de inducción esté correctamente conectada a tierra. La falta de conexión a tierra adecuada puede causar problemas en el funcionamiento de algunos electrodomésticos.
  6. Contacta al servicio técnico: Si has realizado todas estas verificaciones y la placa de inducción sigue sin funcionar, podría haber un problema más complejo en la electrónica interna de la placa. En ese caso, sería recomendable contactar al servicio técnico autorizado de la marca o un electricista calificado para que realice una revisión más exhaustiva y las reparaciones necesarias.
Recuerda siempre tomar precauciones de seguridad al trabajar con dispositivos eléctricos y, si no te sientes cómodo haciendo estas verificaciones por ti mismo, es mejor dejarlo en manos de un profesional.




Visita mi página dedicada al gas residencial Naturgy
 

Luis G

Nuevo miembro
Conectado a un enchufe. La luz de encendido de la placa está encendida. Y funciona. Con el cable de 6 de la placa no hay luz de encendido ni electricidad en el cable. Pero una vez lo saco de la placa vuelve a tener electricidad.
PD. El ejemplo del bocadillo creo q sobraba. Si tienes más conocimientos que el resto de los mortales. Sé humilde, intenta no ofender gratuitamente y si quieres, comparte.
 

Adjuntos

  • 16965066889336720442154379170373.jpg
    16965066889336720442154379170373.jpg
    984,6 KB · Visitas: 3
  • 16965069638111907936045515027599.jpg
    16965069638111907936045515027599.jpg
    739,6 KB · Visitas: 3

Coitocircuito

Miembro Bronce
Conectado a un enchufe. La luz de encendido de la placa está encendida. Y funciona. Con el cable de 6 de la placa no hay luz de encendido ni electricidad en el cable. Pero una vez lo saco de la placa vuelve a tener electricidad.
PD. El ejemplo del bocadillo creo q sobraba. Si tienes más conocimientos que el resto de los mortales. Sé humilde, intenta no ofender gratuitamente y si quieres, comparte.
Rara vez me equivoco en mis apreciaciones: cuando uno dice tener polímetro, y tiene que recurrir al buscapolos, es que ni entiende el funcionamiento del polímetro ni del buscapolos Si encima dice que "que cuando quita el cable del 6 unas veces tiene tensión y otras no" es que ni entiende de polímetro ni de electricidad. De ahí que bocadillo y dientes es lo que mejor define la situación

Como veo que ya has hecho migas con otro contertulio te dejo en sus manos, que verás cómo él te lo resuelve

Obro de esa manera porque te mandé hacer una serie de pruebas que te has pasado por el arco del triunfo

Cordial saludo
 

victor9987

Nuevo miembro
Hola Luis G y foro,

Vi tu problema con la placa de inducción. Aquí van un par de puntos:

  • Enchufe y línea de conexión: Ahí parece estar el lío. La lámpara funciona, pero la placa necesita más chicha. Revisa bien eso.
  • Etapa de control: Importante en estas placas. Si no sabes qué es, échale un ojo al manual o busca info en línea.
Sobre la seguridad, no te la juegues. Si algo no cuadra o el problema sigue, llama a un profesional. Mejor no arriesgarse con la electricidad.

Espero que esto te sirva y puedas arreglarlo pronto.

Saludos
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba