PIA corta la electricidad pero no salta

alex31933

Nuevo miembro
Hola, soy nuevo en el foro y tampoco soy experto en electricidad.

Tengo un problema con un PIA que me corta la electricidad pero no se baja el interruptor y a los 10 segundos aproximadamente vuelve automáticamente la luz (Solo corta la luz de ese PIA el resto siguen con electricidad). No sé si es normal pero ese PIA controla algunas luces pero también enchufes de diferentes habitaciones de la casa (Tenía entendido que enchufes e iluminación van por separado).
Me suele ocurrir al encender una hervidora o un calefactor y me pasa en dos enchufes distintos de la casa. Si enchufo estos aparatos en otros enchufes no hay ningún problema. He comprobado que cuando salta la luz al PIA le entran ~230V pero salen 0V y el interruptor sigue levantado.

¿Está mal el PIA? ¿Los aparatos tienen demasiada potencia (No sé si un PIA falla por potencia)? ¿Se os ocurre algo?

Por si fuese de utilidad el PIA es de 10A.

Muchas gracias!
 
M

Miembro eliminado

Guest

Hola, te puede estar ocurriendo dos cosas: que el pia esté mal o que las conexiones tanto en el pia como en las tomas que te estan dando problema no sean correctas. Por tanto, antes de cambiar el pia probaría a abrir las dos tomas y hacer una buena conexión y un buen apriete así como hacer lo mismo en el pia en sus cuatro bornas, en las dos de entrada y en las dos de salida.


Saludos.
 

alex31933

Nuevo miembro
Hola mapd, muchas gracias por tu ayuda. Probaré a revisar los enchufes y el PIA como comentas. Por hacer más pruebas, entiendo que si enchufo cualquier otro aparato a esos enchufes, independientemente de sus potencias, debería fallar igualmente no?
 

Caligula

Nuevo miembro
Hola buenos días, por lo que dices si ya has comprobado que del Pia cuando salta no tiene corriente en la salida
yo cambiaria el Pia. También es cierto que si esos enchufes cuelgan de un Pia de 10 A, no son los más correctos para conectar calefactores pues quizás el cable que tengan sea de 1,5 mm2.

Un saludo
 
M

Miembro eliminado

Guest
Hola mapd, muchas gracias por tu ayuda. Probaré a revisar los enchufes y el PIA como comentas. Por hacer más pruebas, entiendo que si enchufo cualquier otro aparato a esos enchufes, independientemente de sus potencias, debería fallar igualmente no?

Buenos días, sí la hipótesis que barajo es cierta, debería fallar también pero, si los dispositivos que conectas no son de tanta potencia como un hervidor o calefactor, podría ser que no. Comprueba las conexiones como te había comentado en un post anterior, buenas conexiones, buenos aprietes, y si continua el fallo, pues cambiar el pia por uno de mismo calibre, 10A.

Saludos
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba