PC de Escritorio se reinicia al escender un apagador

neff

Nuevo miembro
Hola, Espero me puedan ayudar.
Tengo una PC de escritorio armada, la cual tiene una fuente de poder de 500v 80 plus bronce, aun así esta conectado a un regulador Koblenz, funciona perfectamente, sin embargo esta se reinicia cuando en mi casa se prende algún apagador especifico (cocina) o ventilador de techo que esta en mi sala. creo sospechar que es la red eléctrica.

Nota: Pense que era la conexión de mi habitación, probé conectando con una extensión a otro enchufe fuera de mi habitación y pasa lo mismo.
Lo raro es que en otra casa me paso igual prendiendo o apagando un apagador.

ESTO NO PASA CON NINGUNA OTRA PC O LAP TOP O' APARATO ELÉCTRICO EN MI CASA

Como podría resolver esto?
 
M

Miembro eliminado

Guest

Hola, me dá la sensación que el problema viene de la fuente de alimentación del pc ante los armónicos de tu red. A la entrada de la fuente colócale un filtro pasa banda que sólo permita las frecuencias de tu red, 50 Hz ó 60 Hz, no sé de dónde eres.

Saludos.
 

Pablo85

Nuevo miembro
Creo que el problema es que cuando tienes conectado el pc, la suma de la potencia de esos 500v con el otros aparatos que requieren mucha potencia (como el horno) hace que salte la red. Deberías hacer una suma de todo lo que este conectado y a ver si te pasas de la potencia contratada. Si es así, o contratas más o deberás tener cuidado de no encender el ordenador cuando uses otro aparato.
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba