Parpadeo Iluminación Casa de Campo

Vortex

Nuevo miembro
Hola a todos...

Desde hace tiempo, 2 meses que compre la casa, vengo sufriendo parpadeo de todas las luces.

No solo de un circuito sino de todas las luces de la casa. El caso es que vivo en una zona de casi fin del trafo y se producen bajadas de tensión y fluctuaciones de la misma.
Es una zona rural... Son micro bajones de luz que suceden cada 20 o 30 segundos , parpadeos de como un microsegundo. Son muy molestos y me da miedo que pueda ser algo mío... Pero sucede en todas las luces.

Pero no sé si este es el motivo o tal vez tenga un problema interno dentro de casa.

I-De de ibwrdrola me ha reconocido que llega muy poca tensión desde el trafo y van a tener que solucionarlo. Pero tengo la duda de si ese es realmente el problema de parpadeo o puede haber algo en mi instalación que lo provoque.

Podéis echarme un cable?? 1000 gracias
 

Davidamc

Nuevo miembro
Hola , te recomendaría medir el voltaje en el panel principal a ver qué valor te da, normalmente el valor aceptado según el código es + - 5% max de caída de voltaje , si tú tensión es de 220V ( voltaje de línea ) el valor recomendado como mínimo que debe llegar a tu casa es aproximadamente 209V. No se qué tipo de luminaria estás utilizando algunas necesitan tierra , otras no . Espero haberte sido de ayuda
 

brrupa17

Nuevo miembro
Hola, a veces un aparato tiene un fallo en los cojinetes, lo que hace que el motor trabaje más duro durante el arranque, absorbiendo más corriente y provocando un parpadeo notable de la luz.

Del mismo modo, puede producirse un parpadeo cuando se activa una carga de forma inesperada. Por ejemplo, una bomba de sumidero podría provocar un oscurecimiento o parpadeo perceptible incluso si está correctamente conectada.

Las cargas eléctricas en las casas de los vecinos también pueden impactar sus propias luces. En la mayoría de los casos, es probable que compartas un transformador con varios vecinos, y debido a que compartes un circuito con ellos, sus cargas afectarán tu suministro eléctrico.

¿Sera que el parpadeo tiene que ver con algunas de esas causas?
 

taeicaasa

Miembro
hola vortex
tienes falsos contactos, pueden ser desde el medidor hasta las salidas de las protecciones.
reaprieta todas los tornillos en tu tablero, asegurándote de que los plásticos ( fundas de los cables ) no estén dentro de las bornas. APRIÉTALOS HASTA QUE SANGREN LAS MANOS.
si el problema persiste entonces tienes el problema entre el suministro y tu tablero, en ese caso hay que llamar a la empresa distribuidora.
saludos
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba